Berta Folch defiende título en el V Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt

Las cuatro ganadoras de esta prueba se darán cita en Green Paddock (Madrid)
La jugadora catalana Berta Folch defenderá título en la quinta edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt, que retorna a Madrid, concretamente al campo de Green Paddock, los días 21 y 22 de marzo.


Berta Folch es la última ganadora de una prueba que anteriormente se han adjudicado la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005) y las canarias María Castillo Dologaray (2006) y su hija, Lucía Cortezo (2007). Todas ellas forman parte de la nómina de 64 golfistas que jugarán por el triunfo, lo que permite vaticinar una lucha encarnizada en los greenes del campo madrileño.


El triunfo de Berta Folch en la edición de 2008 se produjo tras una vibrante pugna en el Palacio de Negralejo (Madrid) con la propia Lucía Cortezo, que perdió sus opciones de revalidar título cuando su rival entregó una segunda tarjeta de 55 golpes.


Lucía Cortezo cuenta ahora con una oportunidad para alcanzar su segundo título, una posibilidad que se ve reforzada a la vista de que posee el hándicap de juego más bajo (0,6). Además de las ganadoras de pasadas ediciones, entre sus probables obstáculos se hallan otras dos jugadoras canarias, Ana Martín (2,4) y María Pilar Torrent (3,2).


La competición –que un año más contará con el apoyo de las firmas Gesver Deportiva y Viajes TourAlp-, se desarrollará a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *