Catalina Castillejo y Miguel Preysler, principales bazas españolas en el Campeonato de Europa Senior

Seis golfistas españoles jugarán en Austria del 10 al 12 de junio. Catalina Castillejo y Miguel Preysler se presentan como las principales bazas españolas en los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino que se celebran del 10 al 12 de junio en Achensee (Austria). La vigente campeona de España y el ganador del Europeo en 2006 tratarán de hacer valer su buen estado de forma –así lo atestiguan los resultados- para incrementar el palmarés español en esta competición.


La prueba masculina registrará una participación cercana al centenar de golfistas en el Golf & Landclub Achensee. Austriacos, suecos y alemanes integran, en gran medida, la lista de aspirantes, en la que figuran cuatro jugadores españoles: el andaluz Miguel Preysler, el valenciano Luis Javier Trenor, el madrileño Enrique Fontecilla y el cántabro Gustavo Larrazábal. 


El primero de ellos se proclamó campeón del Europeo en 2006 y fue tercero en 2007, Luis Javier Trenor es el jugador con más títulos de Campeón de España Senior (8), y tanto Enrique Fontecilla como Gustavo Larrazábal atesoran una dilatada trayectoria internacional que permite albergar esperanzas de obtener una notable participación global.


El mismo campo será sede del torneo femenino, en el que las bazas españolas se reducen a las madrileñas Catalina Castillejo y Cristina Marsans, actuales campeona y subcampeona de España, respectivamente. La primera de ellas fue quinta el año pasado en Porto Carras (Grecia) –empatada con la balear Vicky Pertierra-, y aspira en esta ocasión a emular una gesta como la que firmó Ana Monfort en 1989.


El alto nivel de ambas competiciones –a desarrollarse sobre 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes)- queda patente con el potencial de jugadores de la talla de los suecos Bob Bäckstedt, Per Hildebrand y Viveca Hof, el noruego Bjorn Ronning, el italiano Federico Lang, la francesa Virginie Burrus o la alemana Cornelia Schmidt-Stützle.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *