Cataluña aspira a su cuarto Campeonato Interterritorial Junior y Juvenil de 1ª División Reale

El torneo, del 2 al 5 de septiembre en La Sella (Alicante). El equipo de Cataluña aspira a conseguir su cuarto título consecutivo en el Campeonato Interterritorial Junior y Juvenil de 1ª División Reale, que al igual que el de 2ª División se celebra en el campo de La Sella (Alicante) entre los días 2 y 5 de septiembre. Guiado por la jugadora de la Escuela Nacional Anna Arrese Cortadellas, el cuadro catalán parte como claro favorito en el recorrido diseñado por José María Olazábal.


Este Campeonato de España Interterritorial de Primera División Reale medirá a ocho equipos compuestos cada uno de ellos por seis jugadoras menores de 21 años, de las cuales dos tienen que tener 16 o menos años. Las escuadras aspirantes son las representantes de la propia Cataluña, Andalucía, Valencia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Canarias y Galicia.


Cataluña parte como favorita por dos circunstancias; es la vigente campeona y atesora el hándicap de juego acumulado más bajo (-6,0). Además, cuenta con golfistas como la propia Anna Arrese Cortadellas (-2,9), Camilla Hedberg (-2,3) o Mireia Prat (-1,7). En este apartado individual también será destacable el concurso de las andaluzas Noemí Jiménez (-2,2), Rocío Sánchez (-2,0) o Ana Fernández de Mesa (-1,6), la vasca Nerea Salaverría (-2,0) o la valenciana Teresa Caballer (-0,5).


El sistema de competición establece que en el primer día, vital en el desarrollo del Campeonato, se disputen 18 hoyos stroke play, estableciéndose una clasificación atendiendo a las cinco mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y gran final) mediante ‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde.


Similar formato de juego presidirá la competición de 2ª División. Tras una jornada stroke play se establecerá una clasificación que dictaminará qué cuatro equipos jugarán por el triunfo –y el consiguiente ascenso- en las dos fechas posteriores. Este objetivo lo perseguirán los equipos de Madrid, Navarra. Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Castilla León.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *