Celine Palomar lidera el Banesto Tour tras la primera vuelta en el Real Golf de Pedreña

Celine firmó una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par. Ana Larrañeta es segunda con uno más. Marina Arruti y Raquel Carriedo han empatado en la tercera posición con 69 golpes, menos 2.


Celine Palomar, la jugadora francesa afincada en Cantabria, lidera el Banesto Tour tras la primera jornada en el Real Golf de Pedreña, con una vuelta de 67 golpes, 4 bajo el par del campo. Ana Larrañeta es segunda con uno más, y Marina Arruti y Raquel Carriedo comparten la tercera posición con 69, 2 bajo par.


En quinta posición se han clasificado Marta Prieto y Adriana Zwanck con 70 golpes, menos 1; y séptimas empatadas, con el par del campo de Pedreña, se han situado Sara Beautell y la amateur francesa Fiona Puyo. Novenas empatadas, con 72 –más 1-, han terminado Laura Cabanillas, Katia Fernández y las amateur Anna Arrese e Inés Díaz-Negrete, ésta última campeona de la pasada edición.


Celine Palomar se siente “casi cántabra” desde que se vino a vivir a primeros de agosto a Cubas, muy cerca de Pedreña, por el traslado de su marido que trabaja en la fábrica Nestlé en La Penilla. “Estoy encantada viviendo aquí, es una vida muy tranquila y me gusta mucho Cantabria.


“Hoy he jugado bien, con seis birdies y un eagle por cuatro bogeys. Empecé con birdie en el hoyo uno pegando el Drive, y la dejé a tres metros con el sandwedge; en el dos casi hago hoyo en uno con el hierro cuatro, se ha quedado la bola a un palmo; en el cinco otro birdie desde cuatro metros; en el siete, otra vez casi la meto de uno con el hierro ocho a veinte centímetros; y lo mejor ha sido el eagle del hoyo nueve, pegando el Drive y un hierro siete a ocho metros.


“En el hoyo diez y el catorce también he hecho birdies desde unos cuatro y cinco metros; y los bogeys han sido fallando la calle en el seis, corta de green en el 13, y fallando la salida en el 15 y 18.


“El año pasado jugué muy bien aquí, quedé segunda empatada con Joan Oliver detrás de Inés Díaz-Negrete. Me hubiese encantado ganar y ojalá lo consiga mañana, pero lo que más rabia me dio fue ¡quedarme sin el jamón a la mejor extranjera!, que se lo llevó Joanne por mejor segunda vuelta”.


La navarra Ana Larrañeta, con 68 golpes, menos 3, también firmó un eagle en el hoyo nueve dejando la bola a metro y medio con el hierro siete: “Estoy muy contenta, he jugado bien a pesar de que ha sido un día frío y un poco difícil; la bola no volaba mucho y era complicada la elección del palo. Este año estoy jugando mucho mejor que el pasado, entreno con mi profesor inglés Lawrence Farmer, y con Rogelio Echevarría cuando estoy en casa. Rogelio también es profesor de María Hernández y Carlota Ciganda, él y Lawrence tienen un método de enseñanza muy parecido basado en sensaciones”.


Marina Arruti, 69 golpes, 2 bajo par, se ha sentido “muy cómoda a pesar de la lluvia. El campo se está jugando un poquito más largo de lo normal, pero los greenes están fenomenal y el campo en muy buenas condiciones, así da gusto jugar”.


Raquel Carriedo, que disputa su segundo torneo después de seis años sin competir, firmó también 69 golpes con su marido Pepe haciéndole de caddie: “He jugado muy correcto, sin hacer nada espectacular pero sin cometer fallos. Hemos dejado a los niños con las dos abuelas, la mitad de los días con una y luego con la otra, y me he alegrado mucho de venir a Pedreña”.


Horarios de la final del Banesto Tour mañana sábado


Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 09:00 horas y el último, con las líderes –Celine Palomar, Ana Larrañeta y Marina Arruti-, a las 10:30h. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30h, aproximadamente, nada más finalizar la competición.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR
























































































































1


PALOMAR, CELINE


67


2


LARRAÑETA, ANA


68


3


ARRUTI, MARINA


69


 


CARRIEDO, RAQUEL


69


5


PRIETO, MARTA


70


 


ZWANCK, ADRIANA


70


7


BEAUTELL, SARA


71


 


PUYO, FIONA (AM)


71


9


CABANILLAS, LAURA


72


 


FERNANDEZ, KATIA


72


 


ARRESE, ANA (AM)


72


 


DIAZ-NEGRETE, INES (AM)


72


13


FISHER, KIRSTY


73


 


SANCHEZ, ANA BELEN


73


 


BERNARDO MONIA


73


16


BEDIA, GEMA (AM)


74


17


SUURSALU, MARI


75


 


KAMASOVA, ZUZANA


75


 


WUNSCH, XONIA


75


20


LAMBERT,SANDY


76


 


BARQUIN, CELIA (AM)


76


22


BEAUTELL, MARIA


77


 


SIBILLE, LAURE


77


24


SEEHOLZER, FREDERIQUE


79


 


VIGNALI VANESSA


79


26


MARTIN LOPEZ, MARIA


80


27


FRANCHINI, GIULIA


83


 


PEREZ ALCON, ESTHER


83


29


ELGUEZABAL, ITZIAR


     Ret


El Banesto Tour 2010, organizado y promovido por La Nuez Producciones –empresa que dirige Carlos García-Hirschfeld-, cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Air Europa  y SISLEY.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *