El Centro Nacional acoge la celebración del Seminario de Hándicaps EGA

Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre. El Centro Nacional de Golf, en Madrid, acoge los días 19 y 20 de septiembre un Seminario de la EGA (Asociación Europea de Golf) para el Sur de Europa con objeto de para tratar en profundidad la aplicación que cada país realiza del Sistema de Hándicaps EGA y discutir las modificaciones a realizar en la futura revisión del Sistema.


El Sistema de Hándicap EGA se basa en el supuesto de que todo jugador intenta siempre conseguir el mejor resultado en cada hoyo de cada vuelta que juega. Los objetivos del Sistema de Hándicaps EGA son:


. Facilitar a los jugadores y jugadoras la posibilidad de obtener un hándicap.


. Conseguir la máxima equidad y uniformidad de todos los hándicaps en Europa.


. Conceder un hándicap que sea un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores, para que puedan competir entre sí, en igualdad de condiciones, jugadores con diferente nivel.


. Desechar los resultados altos en uno o más hoyos que no reflejan el verdadero
nivel de juego del jugador.


. Que cada jugador tenga un Hándicap de Juego EGA que se ajuste con la dificultad de juego del campo en que vaya a jugar (Valoración de Campo y Slope).


. Disponer de un sistema sencillo y fácil de comprender para los jugadores.


Al citado Seminario acuden las Federaciones Nacionales de Golf del Sur de Europa –Italia, Francia, Portugal y España– con objeto de unificar sus criterios.


En el caso de la Real Federación Española de Golf, su Comité de Campos ha seleccionado a Juan Taracena y José Eduardo Bergé para acudir al citado Seminario de Hándicaps EGA, en donde asimismo estará presente Gonzaga Escauriaza en calidad de Presidente de la RFEG y de Presidente Electo de la EGA.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *