Cinco españoles a la caza de Weinhandl en el Peugeot Alps de España

Cinco españoles en segunda posición. Gran actuación de los amateur. 32 de los 52 que han pasado el corte, españoles.


El golfista austriaco Uli Weindhandl se ha colocado en primera posición en solitario tras la segunda jornada del Peugeot Alps de España en el RACE, al firmar una brillante tarjeta de 65 golpes para un total de 11 bajo par; a 4 golpes le siguen los españoles Jorge Campillo, Raúl Quirós, Santiago Luna, José Manuel Carriles y Sebastián García Grout. De los 52 jugadores que han pasado el corte, 32 son españoles y 5 de ellos amateur.


Weinhandl ha presentado hoy una tarjeta con birdies en los hoyos 11, 14, 17, 1, 2, 5, 7 y 8 y sólo un error en el 13, 65 golpes con los que se ha puesto líder absoluto tras la segunda vuelta del Peugeot Alps Tour con un total de 11 bajo par. El austriaco, ganador del Omnium de Bélgica el pasado mes de agosto, actualmente ocupa la 10ª posición del ranking del Alps Tour, posición que sólo puede mejorar con una victoria si quiere ganarse su plaza en Challenge. “Mi objetivo es el Tour, pasé las PQ1 y tengo muchas ganas de jugar la segunda fase, porque sé que a través del Alps Tour sólo tengo opción si consigo otra victoria. Mañana lo voy a intentar, pero sobre todo saldré a disfrutar como hoy. Cuando haces 65 golpes es que todo tu juego ha estado bien, he jugado muy sólido, hoy hacía un poco de viento y estaba más complicado pero he sabido defenderme bien en el campo, me encanta este campo. Estoy jugando muy bien, estoy muy contento, tengo mucha suerte de estar aquí y disfrutar del golf, he tenido accidentes muy graves de esquí, de moto y el último el año pasado de coche yendo a un torneo en Nueva Zelanda, llevo 10 operaciones encima así que ahora veo las cosas de otra forma y las disfruto mucho más”.


5 españoles, en segunda posición


A 4 golpes se encuentran cinco españoles empatados en segunda posición: el cacereño Jorge Campillo, el gaditano Raúl Quirós, el madrileño Santiago Luna, el cántabro afincado en Alicante José Manuel Carriles y el mallorquín Sebastián García Grout, empatados con el escocés Gavin Dear con un total de 7 bajo par.


Jorge Campillo empezó con eagle en el 11 (driver, hierro 4 a 7 metros), bogey en el 12, doble bogey en el 13, recuperó con birdie en el 16, falla de nuevo en el 17 y consigue dos birdies más por los otros 9 para firmar 71 golpes, menos 7 al total: “He empezado muy bien con eagle en el 11 pero me he complicado la vuelta en los hoyos 12 y 13 que me he puesto más 1 y he ido peleando todo el día. Estaba muy húmedo, la bola volaba menos, me ha costado mantenerme ahí y hacer bajo par. Mañana a ver si tenemos buen tiempo y disfrutamos de la última vuelta”.


Raúl Quirós con 71 golpes se mantiene en cabeza con menos 7: “Ha sido una vuelta descafeinada, he pegado golpes regulines, unos fallos que no he recuperado bien y sin embargo otros la he dejado dada, he fallado 4 ó 5 greenes que me han castigado mucho. Mañana va a estar muy reñida”.


Santiago Luna ha hecho 68 golpes: “Ha sido una vuelta muy bonita, he conseguido hacer birdies y sólo un bogey, he jugado muy consistente. Me gusta el campo, campo es de los de antes, es muy bonito jugar campos de este estilo. Mañana trataré de hacer todos los birdies que pueda y arrimarme al cajón”.


José Manuel Carriles ha hecho seis birdies y un bogey para, con 67 golpes, colocarse en 2ª posición con menos 7: “He empezado un poco regular, aunque he hecho birdies en el 11 y 12 era una forma de jugar que salía sola sin control. Luego he tenido un par de hoyos malos y a partir del 15 me he centrado y he hecho un buen juego en los último 11 hoyos, lo bueno ha sido que después del momento crítico he podido bajar 4 golpes. Lo mejor del día ha sido la concentración y las ganas de jugar”.


Sebastián García Grout ha hecho 67 golpes para 7 bajo par: “he jugado un golf muy sencillo, no me he complicado la vida, he atacado donde podía atacar y defendido donde tenía que defender. Mañana espero jugar estratégicamente que es donde tengo que mejorar”.


Destacada actuación de los amateur


El donostiarra Adrián Otaegui y el mallorquín Toni Ferrer han sido los mejores amateur clasificados de los cinco que muy meritoriamente han pasado el corte. Otaegui y Ferrer comparten el puesto 14º con 5 bajo par.


Otaegui, reciente ganador del British Boys y del Internacional de Francia Profesional, ha hecho una remontada espectacular al presentar una tarjeta con 66 golpes para menos 5: “he jugado muy bien, el mejor golpe ha sido el hierro 5 del hoyo 12, que la he metido desde la calle, desde unos 175 metros. Estoy muy contento, mañana saldré a disfrutar todo lo que pueda. He jugado con Pedro Linhart, es un gran jugador pero además está en la RFEG y es quien nos acompaña al mundial, al lado de un jugador como él siempre se aprende”.


El joven Toni Ferrer, amateur mallorquín de solo 19 años, ha presentado una fantástica tarjeta con 7 birdies y 2 bogeys, de 67 golpes, para ponerse a 6golpes del líder en 14ª posición con un total de 5 bajo par.


Francisco Sarasti ha firmado 66 golpes y está en el puesto 21º con 3 bajo par.


Javier Gallegos, y Javier de Santiago, ambos del RACE, ha hecho 73 y 74 golpes respectivamente para compartir el puesto 30º con 2 bajo par.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 1 golpe bajo par, lo han pasado un total de 52 jugadores, entre ellos 32 españoles, que serán los que mañana luchen por el título


Tercera jornada Peugeot Alps de España


La tercera y último vuelta del Peugeot Alps de España comenzará a las 9.15 horas, desde 2 tees y en partidos de 3 jugadores. El partido de los líderes, Uli Weinhandl con Sebastián García Grout y Gavin Dear, saldrá a las 10.35 horas.


Inmediatamente después de finalizar el juego, aproximadamente a las 16.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios al ganador.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los colaboradores son Heineken, Gefco, GolfUs, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán, Nicol’s, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor, Chiquita, Minute Maid, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada, Hotel Arturo Norte y Hotel Amura; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recaudará fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *