Cinco jugadores españoles acuden al Internacional de Suiza para ampliar los exitos del verano 2009

Los días 7, 8 y 9 de agosto, España tendrá presencia en las dos categorías. Cinco jugadores –cuatro chicas y un chico- intentarán ampliar la cosecha de éxitos españoles en el verano de 2009 con un triunfo en el Campeonato Internacional de Suiza, que se celebra los días 7, 8 y 9 de agosto en el Golf Club Domaine Imperial.


La presencia española será especialmente abundante en la vertiente femenina de la prueba, ya que de las 45 jugadoras inscritas, cuatro son españolas: la coruñesa Teresa Puga, la murciana Belén Buendía, y las madrileñas Patricia Sanz y Lucía Mar, que además hará las veces de capitana en la Copa de Naciones. La misión de todas ellas será la de emular a la barcelonesa Diana Terol, vencedora en 2006.


En la prueba masculina, mucho más relevante en cuanto al número de participantes, las opciones españoles se basan únicamente en la presencia del joven gaditano Oliver Mena, que se medirá a una amplia representación de golfistas procedentes, especialmente, de Suiza y Francia.


El torneo se desarrollará a lo largo de tres jornadas, 7, 8 y 9 de agosto, en las que se disputarán 18 hoyos en cada una de las dos primeras y 36 en la última, siempre bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes). Las dos vueltas finales las completarán únicamente aquellos jugadores que superen el corte establecido al término de la segunda jornada.


La competición helvética se presenta como una buena ocasión para que el golf español amplíe su cosecha de triunfos en este verano, que ha visto como –éxitos en los Europeos por equipos al margen-, Carlos Pigem vencía en Hossegor y en Biarritz, en este segundo caso, acompañado de Nerea Salaverría; Ha Rang Lee ganaba en Chiberta, España despuntaba en la Evian Masters Juniors Cup, y Camilla Hedberg y Noemí Jiménez brillaban en el European Young Masters.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *