53 jugadores aspiran al título en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino

Entre los participantes destaca la presencia de Carlos Pigem. Cincuenta y tres jugadores lucharán entre el 2 y el 6 de septiembre por el título del Campeonato Internacional de España Junior Masculino, que tendrá lugar en el campo de Golf de Meis (Pontevedra).


Esta competición, reservada para jugadores menores de 21 años, contará en esta ocasión con la presencia de seis jugadores extranjeros: dos franceses, dos ingleses, un alemán y un portugués.


El Campeonato Internacional de España Junior Masculino se desarrolla a lo largo de cinco días, los dos primeros mediante una fase clasificatoria ‘stroke play’ (juego por golpes, 18 hoyos diarios) que determinará una clasificación. Los 32 mejores pasarán a disputar, en el resto de las 3 jornadas programadas, las diferentes eliminatorias por el título (dieciseisavos y octavos de final en la tercera jornada; cuartos de final y semifinales en el cuarto día de competición), quedando reservado la última jornada para la gran final, al mejor de 36 hoyos, entre los dos jugadores más acertados hasta ese momento.


Entre los golfistas que asistirán a Meis destaca la presencia del ilerdense Carlos Pigem, reciente ganador de la Copa Biartitz y el Grand Prix de Landes –además fue segundo en el Campeonato de Canarias este año–, que se presenta en el campo pontevedrés con el hándicap más bajo (–3.2), un baremo por el que asimismo hay que tener en cuenta al madrileño Sebastián García Rodríguez, que acude a Meis con hándicap –2.3, algo mejor que el ilerdense Gerard Piris (–1.9), el barcelonés Sergi Nogué (–1.8) o el navarro Borja Virto (–1.8), otros de los aspirantes al título en juego.


Jugadores como el barcelonés Xavier Puig –el primer amateur en ganar un torneo del Peugeot Loewe Tour de Profesionales, el pasado mes de mayo–, el balear Josep Juaneda, el madrileño Jorge Simón, el valenciano José Bondía, el asturiano Hugo Menéndez… son otros de los españoles bien posicionados de cara a la consecución del título de esta nueva edición del Campeonato Internacional de España Junior Masculino, que el año pasado acabara en manos del vizcaíno Borja Etchart, ganador en 2007 y 2008.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *