El Circuito PGA de España en Sancti Petri

El recorrido “A” de Novo Sancti Petri (compuesto por los bloques de Mar y Pinos), será el escenario donde, a partir de mañana día 1 de julio, se celebrará el torneo Sancti Petri PGA de España correspondiente al Tour de la PGAe, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.


La prueba constará de 54 hoyos medal play y tras los primeros 36 hoyos habrá un corte que clasificará a los primeros 40 más empatados, quienes se disputarán finalmente los 45.824 euros que hay como montante en premios, con 6.415,50 euros para el ganador y 4.399 para el segundo clasificado. Existe un fondo de reserva de 2.925 euros para que puedan acceder a premio en metálico todos los participantes en la final, si hubiera empatados en el puesto 40. En caso de no tener que utilizarse en su totalidad ese fondo de reserva para empatados, el sobrante se utilizará para incrementar todos los premios en la cantidad que corresponda.


Además de las cantidades en metálico, los tres primeros clasificados recibirán un premio adicional  ofrecido por Hoteles Barceló, colaborador oficial del PGA Tour de España 2009, consistente en una estancia de una semana para dos personas en régimen de todo incluido en el Barceló Bávaro Beach Resort, de cinco estrellas, en Punta Cana (República Dominicana). Habrá un cuarto premio extra consistente en una semana para dos personas en régimen de todo incluido en el citado resort de Barceló, que se sorteará entre el resto de empatados en el caso de que haya más de tres jugadores clasificados en esas tres primeras posiciones. Si no hubiese más empatados en estos puestos, dicho premio se sorteará entre el resto de jugadores que hayan pasado el corte.


Además, se sortearán cuatro estancias de una semana para dos personas en régimen de media pensión en un hotel Barceló de las Islas Canarias entre todos aquellos jugadores que hayan pasado el corte y que no hayan sido ganadores del premio a Punta Cana. Igualmente se sortearán cuatro estancias de un fin de semana (3 noches) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel Barceló de la península o de las Islas Baleares entre todos aquellos jugadores que no hayan pasado el corte.


En los 90 inscritos que tomarán parte en esta competición, destaca la presencia de varios campeones de España y del PGA de España, como Carlos Balmaseda, Gabriel Cañizares, Ivó Giner, Carlos García, Fernando Roca y José María Cañizares, uno de los profesionales españoles más laureados, con victorias en la Ryder Cup y la Copa del Mundo, entre otros triunfos internacionales y nacionales. El veterano campeón, que ha dejado su sello de calidad en el prestigioso circuito senior norteamericano, manifestó que su participación se debía a “lo que considero un deber con nuestra Asociación, ya que todos debemos colaborar con ella para conseguir su consolidación definitiva y que lograr las metas que nos hemos trazado en defensa del golf profesional”.


Hoy martes se está disputando un pro-am con la participación desinteresada de 20 profesionales, formando equipo con tres amateurs cada uno en modalidad cuatro bolas, mejor bola.


Uso de aparatos medidores de distancia
A partir de esta competición, la PGA de España aprueba el uso de aparatos medidores de distancia en sus torneos conforme a las reglas de golf de la USGA y R&A. SKYCADDIE es el medidor de distancias oficial de la PGA de España.


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *