CLC y la Fundación Seve Ballesteros inician el primer programa infantil de golf en Badajoz

Tendrá lugar en las instalaciones de Golf Guadiana en Badajoz, para niños entre los 5 y los 12 años. Se desarrollarán dos programas, uno multideporte, para potenciar habilidades básicas, y otro dirigido a los que quieran competir en un futuro en el mundo del golf. El Programa pretende transmitir los valores del deporte y la convivencia a través de la actividad deportiva y de la interacción de los niños con el entorno y sus compañeros.


CLC, empresa de mentoring deportivo, y la Fundación Seve Ballesteros pondrán en marcha en Badajoz el primer Programa de Golf Infantil El Legado Fundación Seve Ballesteros. Este proyecto se desarrollará en las instalaciones de Golf Guadiana a partir del mes de septiembre, con el apoyo de la Federación Extremeña de Golf.


Esta iniciativa pretende ofrecer una nueva perspectiva en formación deportiva, desarrollando habilidades motoras a una edad más temprana para más tarde hacer hincapié en el aspecto competitivo. El Programa El Legado Fundación Seve Ballesteros actuará en dos niveles: Programa Junior y Programa Competición.


El Programa Junior se realiza a través de la práctica de diferentes deportes -fútbol, tenis o golf- para potenciar habilidades básicas como el equilibrio, la fuerza o la velocidad, con el objetivo de facilitar un completo desarrollo atlético y formativo bajo el paraguas de la transmisión de valores como el respeto, juego limpio, socialización, etc.


El Programa Junior, enfocado a niños de 5 y 10 años, se basa en la tecnología de formación desarrollada por el Titleist Performance Institute (TPI), cuya metodología es una referencia de éxito en la educación infantil, y consistirá en una sesión semanal de 90 minutos, distribuidos en grupos de 24 alumnos.


El acceso al Programa Competición, para niños entre 8 y 12 años que ya tengan la competición en sus objetivos golfísticos, se hará únicamente a través de becas de formación concedidas por CLC y la Fundación Seve Ballesteros a niños con licencia federativa extremeña y que asuman el compromiso de acudir a las concentraciones de un día, dos sábados al mes. El grupo estará compuesto entre 10 y 15 becados.


Seve Ballesteros: “Esta iniciativa ayudará a los chicos que participen en ella a acercarse a este deporte. Extremadura sea posiblemente, en cuanto a golf se refiere, una de las zonas de España que más apoyo necesite. Nuestra intención con esta iniciativa es acercar este deporte a las niñas y niños de esta zona y apoyar a aquellos que necesiten ayuda para practicar este deporte.”


Jorge Campillo, Presidente de la Federación Extremeña de Golf: “Yo había soñado con un proyecto parecido y han tenido que aparecer Ángel Sanz y La Fundación Seve Ballesteros para hacerlo realidad. Es un proyecto ilusionante que será referencia para el resto de España y que cuenta con el total apoyo de la Federación Extremeña. Mi personal agradecimiento a ambos por acordarse de Extremadura  para llevarlo a cabo.»


El responsable del Programa Infantil será Alejandro Gómez, Director Técnico de la Federación Extremeña de Golf  y de Golf Guadiana. Contará con el apoyo del equipo técnico de CLC, orientado a compatibilizar la formación de alto nivel con la educación y los valores personales, y con la colaboración de la Fundación Seve Ballesteros.


Durante los meses de verano el equipo del Programa El Legado Fundación Seve Ballesteros realizará una jornada de puertas abiertas para mostrar a los interesados la metodología que se va a implantar durante el próximo año. En estas jornadas se realizará el proceso de inscripción para el Programa Junior y de selección para el Programa Competición para el inicio de las actividades en el mes de septiembre.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *