CLC presenta a la nueva promesa del golf vallisoletano, Diego Suazo

Diego Suazo, joven promesa del golf español y golfista más destacado de la Comunidad de Castilla y León, se ha integrado en CLC, la primera empresa de mentoring deportivo en España.


Suazo cogió un palo de golf por primera vez con tan sólo 5 años. Con 19 decide dedicarse profesionalmente al golf, con 20 ya tenía handicap 0, y con 22 comienza su carrera como golfista profesional de la mano de su entrenador, Pepín Rivero. Esta temporada, Suazo está jugando el circuito Alps Tour y el Peogeot Loewe Tour, con el objetivo de obtener la tarjeta para el Challenge Tour.


En 2008, Suazo conoce a Ángel Sanz, fundador de CLC, a través del primer golfista que se adhirió a este proyecto, Javier Colomo, campeón de España de la PGA. Como Javier, Diego Suazo tenía otras inquietudes más allá del golf, y sentía que debía mejorar en todos los aspectos de la vida: formación, idiomas, relaciones personales, compromiso social.


El proyecto de CLC surge a finales del año 2008, de un compromiso humano y desinteresado adquirido por Ángel Sanz, tras ser ayudado por su mentor Paul Crow. En 2007 conoce a Javier Colomo, un joven golfista cacereño que no atravesaba un buen momento profesional. Se convierte en su mentor deportivo cumpliendo así la promesa que años atrás hizo a su mentor en Houston: “Haz por alguien más lo que yo he hecho por ti”.


CLC es la primera empresa  que ha trasladado, de la mano de Ángel Sanz, el sistema de mentoring deportivo de Estados Unidos a España. Los mentores deportivos son figuras muy consolidadas en EE.UU. y con una larga trayectoria en la historia del deporte de este país. Su aterrizaje en España supone un paso adelante para proteger y orientar a los jóvenes deportistas españoles al iniciar su carrera deportiva y prepararlos para cuando ésta llega a su fin, a edades muy tempranas y en muchos casos sin la preparación suficiente para integrarse en el mundo laboral.


CLC basa el éxito deportivo en la formación. Para que se compatibilicen, designa un mentor que orienta las carreras de cada uno de los jóvenes deportistas que están integrados en la compañía, ayudándoles a mantener el equilibrio en un desarrollo complet como persona, como deportista  y como profesional.


Los resultados deportivos de Diego Suazo mejoraron desde el comienzo de su integración en CLC. En 2008 disputó 10 torneos, pasando el corte en 8 de ellos y consiguiendo un Top Ten. Esta temporada ha conseguido meterse en el Top Ten en dos de los cinco torneos que hasta ahora ha jugado dentro del Peugeot Loewe Tour y del Alps Tour. Actualmente ocupa el puesto 15 de la Orden de Mérito del circuito nacional, y el puesto 37 en el Alps Tour.


Diego, en el plano formativo, comenzó un curso de gestión empresarial y otro de perfeccionamiento de inglés y francés. Además, da clases de golf adaptado para personas discapacitadas. Las charlas semanales con su mentor, Ángel Sanz, suponen para Diego una forma de programar todas sus actividades orientándolas a unos objetivos y sacar más rendimiento de cada una de ellas.


Compromiso CLC


En cumplimiento del Legado de Paul Crow, los miembros de CLC, destinarán una parte de su tiempo a ayudar a jóvenes promesas. Esta ayuda se materializará en Escuelas de Perfeccionamiento a coste cero para otros jugadores más jóvenes.


Del mismo modo, CLC cubrirá, a través de un programa de becas territoriales, los costes de formación de aquellos jóvenes deportistas elegidos en el programa.


Este novedoso modelo de gestión de carreras deportivas ha sido designado como modelo para de la candidatura de Madrid 2016 para los Juegos Olímpicos. CLC ha sido la compañía designada para desarrollar ese modelo.


SOBRE THE CROW LEGACY COMPANY


THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).


CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo, jugador profesional de golf, y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo ha sido campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC.


Cristina García – TresCom Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *