Cofrentes, Valencia inaugura el Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt

La prueba se celebra los días 19 y 20 de septiembre. El campo valenciano de Cofrentes es el escenario elegido para albergar, los días 19 y 20 de septiembre, la primera edición del Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt, una competición creada a partir de la amplia demanda que ha suscitado esta especialidad del golf entre los jugadores de esta categoría.


El campeonato constará a su vez de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.


Al primer título de campeón de España Individual Señor Masculino de Pitch & Putt optan 36 jugadores, entre los que destacan Rafael Pastor, con hándicap de juego 7,1, o José Royo, que jugará con 7,9. Además, en el listado de participantes resalta la presencia de Antonio Silva (12,1), tercer clasificado en el Campeonato Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt 2008.


Ligeramente más baja será la participación en la vertiente femenina del torneo, si bien el nivel de las jugadoras, atendiendo al hándicap de juego, no será más bajo. María Celia Cuartero (10,5) e Isabel Saiz (10,7) lideran la nómina de aspirantes a inscribir su nombre en la primera página del palmarés de este torneo.


La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG responde a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *