Colomo segundo a un golpe del líder en La Llorea

El torneo se está viendo salpicado por el conflicto que mantienen la PGAe y la empresa Matchgolf, empresa organizadora del Peugeot Loewe Tour. La PGAe podría impedir a Colomo intentar revalidar su título de campeón de España de profesionales.


El golfista profesional extremeño Javier Colomo finalizó hoy en segundo lugar y a un sólo golpe del liderato, tras la disputa de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour la LLorea, que se está celebrando en Gijón, y que lidera el italiano Matteo Delpodio.


Colomo, que mentalmente no estaba en condiciones para afrontar este torneo tras arrastrar durante esta última semana problema de salud, mostró su satisfacción nada más finalizar su recorrido. “Estoy contento porque he realizado una estupenda vuelta y mis sensaciones son buenas”, comentó.


El actual campeón de España de la PGAe (Asociación de Profesional de Golf de España) firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco por debajo del par del campo, con 6 birdies y un doble bobey, después de que una tormenta con aparato eléctrico obligara a suspender temporalmente el juego durante más de dos horas.


CONFLICTO ENTRE LA PGAe Y MATCHGOLF


El torneo de LLorea se está viendo salpicado por el conflicto que mantienen la PGAe (Asociación de Profesional de Golf de España) y la empresa Matchgolf, entidad organizadora del Peugeot Loewe Tour, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y por el que según la página web de la PGAe los profesionales que están jugando este torneo pueden ser sancionados y se les podría impedir disputar el próximo Campeonato de España de la PGAe que se celebrará la próxima semana, en Fuerteventura. Título que ostenta en la actualidad el propio golfista extremeño Javier Colomo.


Ante esta situación, Colomo ha manifestado que se encuentra disgustado al enfrentarse al hecho de una posible sanción. “Me parece injusto que me sancionen por estar haciendo mi trabajo. Pertenezco a CLC (The Crow Legacy Company) Una compañía –añade- en la que el compromiso y la formación son pilares básicos para lograr un completo desarrollo personal, deportivo y profesional. Por otro lado, me debo a mis patrocinadores, por lo tanto lo único que estoy haciendo es ser fiel a mis principios”, comentó el extremeño que hoy mismo debería estar jugando en Kenia el Tusker Kenya Open, dentro del Challenge Tour, pero por unos problemas
de salud sufridos en la última semana no ha podido volar a tierras africanas. Ante este contratiempo y con la posibilidad de jugar el Peugeot Loewe Tour Javier Colomo ha decidido mantener su planificación y competir esta semana en la LLorea.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *