Comienza el Banesto Tour en el Real Golf de Pedreña con la celebración del Pro-Am

Mañana jueves comienza el Banesto Tour en el Real Golf de Pedreña con la celebración del Pro-Am, una competición en la que tomarán parte las profesionales formando equipo junto a cuatro amateurs, que competirán bajo la modalidad Scramble. El viernes día 3 se disputará la primera jornada del torneo, que se decidirá a dos vueltas, y la final el sábado.


Hoy ha tenido lugar la presentación del Banesto Tour a los medios de comunicación, durante un acto que han presidido Luis Revenga, Vicepresidente del Real Golf de Pedreña; Matías Sánchez, Director Territorial de Banesto en Castilla-León y Cantabria; Jesús Rodríguez, Presidente de la Federación de Golf de Cantabria; Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del Banesto Tour; e Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora Técnica del Banesto Tour.


Luis Revenga agradeció la presencia del Banesto Tour “en Pedreña, donde estamos encantados de acoger por primera vez un torneo femenino profesional. Pedreña es un club octogenario (este año se cumplen 80 de su fundación) que significa solera y tradición, con un campo que estará a la altura de las participantes y que estamos seguros no defraudará. Se acaban de reconstruir los 18 greenes y una de nuestras prioridades es mantener el campo en las mejores condiciones, no solo para un torneo como el Banesto Tour sino también para nuestros socios durante todo el año, por lo que trabajamos con muchísima ilusión”.


Matías Sánchez aseguró que “en Banesto estamos encantados de apoyar el deporte en general, y el femenino en particular. Nos sentimos muy identificados con el deporte pues compartimos los mismos valores -trabajo en equipo, esfuerzo, afán de superación, ilusión y espíritu ganador-, y nuestra imagen es Rafa Nadal. El Banesto Tour está teniendo mucha aceptación, tengo referencias extraordinarias de los torneos que ya se han celebrado, y me consta que nuestros clientes están encantados con la experiencia de poder jugar junto a las profesionales”.


Jesús Rodríguez dio las “gracias a Banesto por haber decidido que una de sus pruebas se juegue en Cantabria; siempre nos hace ilusión albergar importantes torneos y estamos encantados de que esta vez vengan las chicas, entre quienes hay grandes jugadoras profesionales y amateurs. Próximamente seremos olímpicos y estoy seguro de que significará la explosión del golf en España”.


Carlos García-Hirschfeld contó que “el Banesto Tour nació porque se daba una situación injusta con las mujeres en el golf español. Contamos con unas profesionales fantásticas, que no tenían un circuito para mantener el ritmo de la competición y poder prepararse para acceder a los circuitos europeo o americano, mientras los hombres sí tienen su propio circuito. Se lo propusimos a Banesto, le encantó la idea y enseguida se unió a nosotros. Este año se han conseguido dos victorias españolas en el Ladies European Tour y, aunque no queremos apropiarnos de las victorias de nadie, no me cabe duda de que el Banesto Tour ha tenido mucho que ver”.


Itziar Elguezábal habló en nombre de las jugadoras: “Para nosotras es un privilegio estar aquí, en un campo tan maravilloso como Pedreña. Queremos dar las gracias a Banesto por patrocinar este circuito que tanto nos está ayudando a las jugadoras españolas, y también pedir disculpas a los socios por “invadir” su campo, a la vez que les animamos a que vengan a vernos jugar”.


Participan, entre otras jugadoras: Ana Belén Sánchez –número uno del ranking del Banesto Tour y ganadora del torneo de Larrabea-, Laura Cabanillas –campeona en el Parador Málaga Golf-, la italiana Margherita Rigon -que logró imponerse en la prueba de La Barganiza-, Carmen Alonso –jugadora habitual del Circuito Europeo conocida por su espectacular pegada-… y amateurs como la asturiana Inés Díaz-Negrete –componente del equipo español que consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo-.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Cantabria, Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *