Comienza el espectáculo con el Pro-Am previo al Banesto Tour en el Centro Nacional de Golf

María Escario, Matías Prats, Enrique Ponce, Óscar Higares, Nuria March, Francis Lorenzo, Josema Yuste. Todos los partidos saldrán a tiro a las 09:00h.


Mañana comienza el espectáculo con la celebración del Pro-Am previo a la primera prueba del BANESTO BANCA PRIVADA TOUR, en el recorrido del Centro Nacional de Golf de Madrid, donde participarán 28 partidos formados por una profesional y cuatro amateurs que competirán bajo la modalidad Scramble.


Todos los partidos saldrán “a tiro” a las 09:00h y finalizarán a las 14:30 horas, aproximadamente. Itziar Elguezábal, Asesora Técnica del BANESTO TOUR y presentadora del programa Golflog, formará equipo con Carlos García-Hirschfeld igual que en Golf+, y también lo hará junto al torero Enrique Ponce; Xonia Wunsch, la Campeona de España, capitaneará a María Escario, Matías Prats, y el matador Javier Valverde; otro maestro del toreo, Óscar Higares, acompañará a la profesional italiana Verónica Zorzi; Tania Elósegui tendrá en su equipo a la modelo Nuria March; Marta Prieto jugará en compañía del actor Francis Lorenzo y el humorista Josema Yuste; Iñaki Cano con Marina Arruti…


La Federación de Golf de Madrid acoge y apoya el primer torneo del BANESTO TOUR, que consta de ocho pruebas en esta temporada inaugural, durante la que también viajará a Larrabea en mayo, La Barganiza en junio, Málaga en julio, Pedreña en septiembre, Sant Cugat y El Bosque en octubre, para terminar en el recorrido sevillano de Zaudín en el mes de noviembre.


Entrevista con Mari Carmen Navarro


La valenciana Mari Carmen Navarro, una de las participantes en el BANESTO TOUR fue, a finales de los 80 y principios de los 90, la mejor jugadora amateur de Europa y una de las mejores del mundo. Hija de Juan Navarro, profesor en El Saler, ella y sus cuatro hermanas –Verónica, Laura, Sonia y Noelia- comenzaron a jugar al golf siendo muy pequeñas y todas lograron triunfos importantes: Mª Carmen formó parte del equipo que trajo la primera Copa del Mundo a España en el 86, junto a Macarena Campomanes y María Orueta, capitaneadas por Emma Villacieros; su hermana Laura logró la segunda Copa del Mundo esta vez junto a Macarena Campomanes y Estefanía Knuth, con Vicky Pertiera al frente; y Noelia, formando equipo con Carlos de Corral (actualmente Director Deportivo de la Federación de Madrid), Sergio García y María García Estrada (Q.E.P.D.), ganaron el Campeonato del Mundo Infantil del 94.


Mari Carmen empezó a jugar a los ocho años y dos más tarde lograba su primer Campeonato de España. Batió todos los récords infantiles y juveniles de aquella época, ganando torneo tras torneo durante cuatro años no sólo en España sino también en Bélgica, Portugal, Francia, Italia… A los 18 se hizo profesional y se lanzó a la aventura del Circuito Europeo, que abandonó ocho años más tarde para dedicarse a la enseñanza en El Saler.


“Casualmente, hace un par de meses empecé a prepararme para jugar torneos profesionales con los chicos en la Comunidad Valenciana, me apetecía volver a competir. Un  alumno me contó que Xonia Wunsch me había nombrado en Golf + y me habló del BANESTO TOUR, del que había tenido conocimiento por la prensa, animándome a participar. La verdad es que ni me acuerdo cuando competí la última vez. A los 26 dejé el Circuito Europeo por problemas de espalda, económicos y porque terminé un poco cansada, no me encontraba a gusto. Vengo con mucha ilusión y para ver si consigo quitarme la espinita de no haber ganado como profesional. Todo lo que conseguí siendo amateur fue estupendo, una enorme satisfacción. La Copa del Mundo fue muy especial, grandiosa, se juntaron muchas cosas; la pena es que nos dieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con unos días de diferencia y esa noticia eclipsó la nuestra. De todas formas, entonces casi no se hablaba de golf. Desde hace unos años, la situación ha cambiado y ahora hay mucho interés por este deporte, yo doy clases a niños, mujeres, hombres, abuelitos… y cada vez a más gente joven, que es lo bueno”.


El BANESTO TOUR, impulsado por el periodista Carlos García-Hirschfeld y organizado por su equipo de la productora La Nuez, cuenta con el patrocinio principal de BANESTO Banca Privada y de tres grandes co-patrocinadores: Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). La Real Federación Española de Golf ofrece apoyo institucional y logístico, y la Federación de Golf de Madrid es anfitriona de la primera prueba. También colaboran Lacoste y Callaway, y ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *