El Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2018 destaca «el elevado nivel de profesionalidad»

El Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2018 ya tiene en su poder la documentación oficial de las cinco candidaturas que optan a la organización de la competición por equipos entre Europa y los Estados Unidos, informó hoy la Real Federación Española de Golf (RFEG).


Este organismo, formado por Richard Hills (director de la Comisión Ryder Cup), David Maclaren (director de Desarrollo), Scott Kelly (director de Marketing), Edward Kitson (director de Torneo) y Gordon Simpson (Director de Comunicaciones del Circuito Europeo), visitó en las pasadas semanas Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España con objeto de sopesar las propuestas realizadas por cada país e inspeccionar in situ el potencial de cada una de los proyectos y ahora cuenta con una extensa recopilación de datos que serán estudiados con minuciosidad durante los próximos meses.


«Todos los países han destacado por el elevado nivel de profesionalidad de sus ofertas. Nos reuniremos con cada candidato al menos una vez más en los próximos meses para ampliar cuestiones y aclarar posibles dudas», señaló Richard Hills.


Éste advierte que están «en un período de evaluación y validación de las cinco ofertas». «Estableceremos en contacto con tres observadores independientes que están ayudando en todo este proceso, Nick Bitel, Jaime Byrom y Michael Payne, que aportan una gran riqueza de conocimientos en el ámbito jurídico y deportivo», añadió.


«Una vez que hayamos llevado a cabo la evaluación inicial y aclarado todos los puntos, la culminación del proceso de licitación será la firma de los contratos condicionales con las cinco candidaturas. El contrato con el candidato seleccionado se activará en el momento en el que se anuncie el ganador, en abril de 2011», sentenció.


Cada país ha resumido su proyecto en una frase que enfatiza su predisposición para organizar la Ryder Cup en 2018, y la de España, que opta a través de Madrid, ha sido la ´Todos Juntos/All Together´. Por su parte, Francia ha elegido ´Passion, Prestige and Panache´ (´Pasión, Prestigio y Estilo´); Holanda ´The Gateway to Europe´ (´La Puerta de Entrada a Europa´); Portugal ´Got Game, Got Garra´ (´Consigue el Juego, Consigue la Garra´) y Alemania ´Emotions Made in Germany´ (´Emociones hechas in Alemania´).


Además, personalidades emblemáticas del mundo del deporte han respaldado las respectivas candidaturas, como el futbolista alemán Oliver Kahn, el tenista holandés Richard Krajicek o el futbolista español Iker Cassillas, así como una gran cantidad de golfistas ilustres, entre los que destacó especialmente Severiano Ballesteros.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *