La compañia española The Crow Legacy Company crea un nuevo campeón nacional de golf

Con poco más de un año de existencia CLC, que basa el éxito deportivo en la formación, ha conseguido que el portugués Antonio Rosado se convierta en el actual campeón de Portugal de la PGAp y que el extremeño Javier Colomo también hiciera lo mismo en el campeonato de España de la PGAe en 2008.


Algo más de un año de existencia. Cuatro golfistas y dos campeones nacionales de profesionales de golf. Estos son los números de CLC (The Crow Legacy Company) Compañía española que está revolucionando el mundo del deporte desde el golf y que acaba de conseguir que uno de sus mentorizados, el portugués Antonio Rosado sea el nuevo campeón de Portugal de la PGAp (Asociación de Profesionales de Golf de Portugal)


Si ya lo consiguieron en 2008 con el antes desconocido Javier Colomo, un joven extremeño con talento, que atravesaba un periodo de desánimo en su carrera profesional y que actualmente compite en el circuito europeo. Esta semana lo han vuelto a hacer con el joven portugués, de 24 años, Antonio Rosado en el Campeonato Nacional de Profesionales PGA Halcon.


Rosado ha realizado un torneo espectacular. Líder desde la primera jornada salió el último día al campo, para terminar en la última vuelta del campeonato con 10 golpes de ventaja sobre Hugo Santos, su inmediato seguidor. A pesar de su distancia Antonio Rosado no quiso cantar victoria hasta que no concluyó el último hoyo de su recorrido. Es la mentalidad que a él le han inculcado. La del cumplimiento de objetivos, la humildad, el trabajo, el esfuerzo y tesón. Valores de
CLC.


OTRA GRAN HISTORIA, OTRO CASO DE ÉXITO
Antonio “Tó” Rosado tiene detrás una historia interesante. No tuvo una trayectoria amateur especialmente brillante, aunque siempre formó parte del equipo nacional portugués. Se hizo profesional porque era el siguiente paso natural, tanto por edad como por expectativas. Y ahí fue donde se encontró con la realidad del profesionalismo, la falta de un circuito en su país, la ausencia de apoyos económicos y de recursos técnicos.


Pero las cosas empezaron a cambiar en el momento en que Rui Coelho (cabeza visible de Nike Golf en Portugal) se cruzó en el camino de “Tó”. A través de Rui, Nike le dio un apoyo que trascendió el meramente deportivo y que le permitió mantenerse a punto para cuando llegara el momento adecuado. Y así sucedió. Nike y Rui fueron el nexo que unió CLC con Tó Rosado. El resto, es una historia que se repite: Un deportista que aplica un método de formación integral y que, una vez que empieza a competir es capaz de sacar lo mejor de si mismo. El éxito es una consecuencia del trabajo, de la multidimesionalidad del deportista y de los apoyos de personas y compañías implicadas en el desarrollo de un profesional del deporte.


Las palabras más emotivas de Antonio Rosado en la entrega de premios que le coronaba como nuevo campeón de Portugal de la PGAp fueron para Rui Coelho, responsable de la firma NIKE en Portugal. “Rui fue la primera y única persona que apostó por mi cuando no era nadie. Me hizo ver que tenía talento y me dio la posibilidad de conocer a la gente que hoy también apuesta por mi y trabajan en mi desarrollo, por lo que toda la vida le estaré agradecido”, comentó el joven campeón.


Antonio Rosado es, al igual que lo ha conseguido Javier Colomo en España, una realidad deportiva y un referente del deporte en su país. Dos carreras con un paralelismo sorprendente. Dos jóvenes con proyección, que a su edad han alcanzado éxitos que aún no habían conseguido figuras consagradas del golf.


FORMACIÓN ES IGUAL A ÉXITO DEPORTIVO
La base de este éxito está en la formación. Esto es el mentoring deportivo, la principal herramienta que utiliza The Crow Legacy Company y con la que está revolucionando el mundo del deporte desde el golf. Su filosofía es “porque te formas, tienes éxito”, y lo están demostrando.


CLC es una compañía innovadora. Aplica un enfoque diferente en el mundo del deporte profesional y amateur, hasta ahora nunca desarrollado en España y donde el camino directo hacia el éxito deportivo pasa por la formación. El mentoring deportivo consiste en una relación mentor-deportista, en la que el mentor invierte su tiempo, su experiencia y su esfuerzo en potenciar el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes deportistas, ayudándoles a lograr sus sueños y formándoles como persona.


La principal diferencia entre lo que hace CLC y lo que se está haciendo hasta ahora en Europa y en España es precisamente la utilización del mentoring deportivo. “Un deportista es especial porque desarrolla una actividad especial a una edad en la que la madurez es una cualidad difícil de adquirir, pero necesita la base para desarrollar un deporte profesional y ahí es donde entra en juega la formación. Es necesario crear en el deportista una estabilidad personal y académica que son el complemento indispensable para obtener grandes triunfos profesionales”.


Actualmente los cuatro jóvenes profesionales del golf que integran la disciplina de CLC son el extremeño Javier Colomo, el castellano-leonés Diego Suazo, el andaluz Juan Parrón y el portugués Antonio Rosado.


MADRID 2016
Este novedoso modelo de gestión de carreras deportivas ha sido elegido por el Comité Olímpico Español para guiar, según el sistema de formación de CLC, la carrera de los futuros medallistas olímpicos.


Además, el próximo 14 de julio recogerá el reconocimiento como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2008, concedido por la revista Actualidad Económica por su innovador y revolucionario enfoque en el mundo del deporte, en el ámbito económico, empresarial y en la gestión de carreras deportivas.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *