La conocida presentadora de TVE, espectadora de lujo del Tenerife Ladies Open

Tenerife Ladies Open - María Escario, foto Felipe PérezMaría Escario: “Tenerife es un paraíso que tenemos la suerte de tener al alcance de nuestra mano”. Madrileña de nacimiento y canaria de devoción, como se encarga de transmitir, con la claridad y convicción que en ella es habitual –esa que le ha convertido en una de las profesionales más solventes de la televisión–, María Escario se encuentra en tierras canarias para presenciar el Tenerife Ladies Open, torneo de golf femenino profesional que tiene lugar en Buenavista Golf entre el 1 y el 4 de julio.


Presentadora de todas las ediciones del Telediario, al margen de participar con éxito en otro tipo de programas, el rostro de María Escario se relaciona indefectiblemente con el deporte. “No en vano, y ahora que se habla tanto de mujeres presentando las secciones deportivas de los telediarios, llevo 25 años en este ámbito, lo que me convierte en la informadora deportiva más veterana de televisión”, dice mientras exhibe esa característica sonrisa que ha contribuido a transmitir tanta cercanía y profesionalidad entre los espectadores.


“Esta es la segunda vez que vengo a presenciar un Tenerife Ladies Open, la primera el año pasado. Para mí es un lujo compartir estos momentos con las mejores jugadoras europeas. Este torneo se ha consolidado como parte esencial dentro del Ladies European Tour, es una cita obligada, y lo que espero es que en esta ocasión gane una española”, declara María Escario con convicción, convencida de que sería la guinda a un evento perfectamente organizado que constituye, según sus palabras, una auténtica ventana de proyección de Tenerife y Canarias hacia el mundo entero.


“Tenerife en particular y las islas Canarias en general son un auténtico paraíso que tenemos la suerte de tener al alcance de nuestra mano. Para mí esta zona de la isla, donde se encuentra Buenavista, es todo un descubrimiento. Tiene una belleza increíble, transmite la magia y la esencia canaria, es, en definitiva, una sensación especial la que se capta en esta tierra”, explica María Escario, quien reconoce que su padre, director de construcción del Parador de La Gomera, estuvo a punto de venir a vivir a Tenerife hace treinta años, embargado por el calor, el color y el sabor de esta isla canaria.


“Él fue quien me transmitió a su vez la pasión por el deporte, aunque el golf me ha atrapado de manera mucho más reciente. Llevo 2-3 años jugando de manera más habitual y es tremendamente adictivo. En cuanto me lo permite mi agenda me escapo a los torneos y siempre que puedo hablo de golf en televisión, por ejemplo del espectacular eagle conseguido recientemente por Sara Beautell en una prueba del Banesto Tour en La Moraleja”, relata la renombrada presentadora televisiva.


El golf femenino español –“tiene incluso más futuro que el masculino. Hay una serie de jugadoras sensacionales, con tremenda proyección, como Azahara Muñoz”– forma parte de sus preocupaciones, entre las que asimismo se encuentra estos días presenciar el desarrollo del Tenerife Ladies Open y disfrutar del hotel Vincci Buenavista Golf  & Spa –“es impresionante, una suerte alojarse en él, por su arquitectura y decoración es tremendamente genuino, muy canario”– además de hacer algo de turismo por esta parte de la isla “que tiene una belleza que atrapa a todo aquel que viene por aquí”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *