Copa La Prensa 2009, válida para el ranking Argentino de Aficionados

A partir de mañana y hasta el  domingo 18 de enero se realizará la tradicional Copa La Prensa. El Mar del Plata Golf Club será el tradicional escenario de la competencia, que el año pasado fue ganada por Esteban Martínez, y que es válida para el Ranking Argentino de Aficionados.


El campeonato que comenzó a jugarse en 1924, cuando Alberto Gainza Paz donó la Copa La Prensa para premiar al mejor aficionado clasificado en el Abierto del Sur, es válido para el actual Ranking Argentino de Aficionados. El Club que oficia como anfitrión de la competencia se fundó el 17 de enero de 1900, y es escenario de uno de los torneos más tradicionales y antiguos del
calendario nacional: el Campeonato Abierto del Sur de la República Argentina. Además, el Mar del Plata Golf fue sede de la 21° Edición de la Copa Los Andes.


Esteban Martínez finalizó en el primer puesto de la competencia del año anterior, con 284 golpes; En esa ocasión, Julián Etulain, recientemente convertido a profesional, fue segundo con 290 golpes.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *