La Copa SM El Rey queda huérfana de españoles tras perder en octavos de final Pedro Oriol

El jugador de Puerta de Hierro cayó ante el inglés Tom Lewis por 1up
El Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, ha quedado huérfano de presencia española una vez que el madrileño Pedro Oriol ha cedido en la ronda de octavos de final ante el inglés Tom Lewis, verdugo horas antes del balear Antoni Ferrer.


El Real Club de Golf de Sevilla vivió un primer día de eliminatorias directas marcada por la igualdad en los duelos. En uno de los ocho de octavos, Pedro Oriol perdió ante el jugador inglés –una de las sensaciones positivas de la prueba- por un apretado 1up.


Solo cinco españoles accedieron al cuadro de juego del torneo, y lo hicieron tras dos jornadas de gran intensidad. Los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal, los catalanes Carlos Pigem y Sergi Nogué, y el mallorquín Antoni Ferrer fueron los únicos capaces de clasificarse entre los 32 mejores de la competición tras esos 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes).


La primera ronda eliminatoria, la de dieciseisavos de final, supuso el adiós de cuatro españoles; sólo Pedro Oriol se libró de la debacle con un claro triunfo por 3/2 ante el irlandés Paul Cutler.


Así las cosas, serán ocho jugadores foráneos los que se jueguen el triunfo, con el sueco Pontus Widegren –vencedor de la primera fase- a la cabeza. Aspiran asimismo a la victoria el propio Tom Lewis, el escocés Gavin Dear, el holandés Reinier Saxton, el francés Victor Dubuisson, y los ingleses Matthew Haines, Eddie Pepperell y Sam Hutsby, ganador en 2006.


RESULTADOS DE 1/16 FINAL
Tom Lewis (ENG) vence a Antoni Ferrer (ESP) por 4/3
Pedro Oriol (ESP) vence a Paul Cutler (IRE) por 3/2
Victor Dubuisson (FRA) vence a Antonio Hortal (ESP) por 7/5
Sam Hutsby (ENG) vence a Carlos Pigem (ESP) por 3/2
Matthew Nixon (ENG) vence a Sergi Nogué (ESP) por 1up


RESULTADOS DE 1/8 FINAL
Tom Lewis (ENG) vence a Pedro Oriol (ESP) por 1up


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *