Cuádruple liderato en el Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf

Igualan el record del campo. Tres españoles a un golpe de los líderes. Jesús Arruti, Rhys Davies, Steven Jeppesen y Gareth Davies comparten el liderato en la primera jornada del Fred Olsen Challenge de España que hoy ha arrancado en Tecina Golf, al igualar el récord del campo con 6 golpes por debajo del par. A tan sólo un golpe les siguen 8 jugadores, entre ellos 3 españoles.


Un español, un galés, un sueco y un inglés


Jesús Arruti ha tenido un comienzo espectacular con 8 golpes bajo par por los 9 primeros hoyos, que logró con 6 birdies y un eagle en el hoyo 7 donde jugó el Driver y la madera 3, embocándola desde 3 metros; sin embargo por los segundos no tuvo tanta suerte y firmó 3 bogeys frente a un birdie para acabar en primera posición con menos 6: “He jugado una primera vuelta perfecta, impresionante, he ido recto por la calle, no he fallado nada, y sin embargo por los segundos he fallado calle y he ido al rough, que está muy difícil. Es la segunda vez que juego aquí, y este campo hay que conocerlo para jugarlo bien, por eso somos tantos los españoles que estamos ahí, porque hemos tenido la suerte de jugarlo en más ocasiones”.


Rhys Davies, ganador este año en el Challenge de Gales, y 2º en Finlandia en play-off, hoy ha firmado una tarjeta con 6 birdies y libre de errores para ponerse en posición de optar a su segunda victoria de la temporada. “He pateado muy bien, he sabido coger el ritmo a los greenes, que son complicados. No he pegado a la bola especialmente bien desde el tee pero he metido putts clave”.


Steve Jeppesen: “No estaba jugando bien últimamente así que he hecho unos ajustes con mi entrenador y parece que están funcionando. Empecé con 3 birdies en los 3 primeros hoyos, lo cual es bueno para coger confianza. La única vez que me he metido en líos ha sido en el hoyo 13, que fallé el green pero lo pude arreglar. Me gusta mucho este campo, cuando llegué a la isla y vi el terreno no podía creer cómo podían construir un campo de golf aquí, han hecho un trabajo fantástico”.


Gareth Davies: “He pateado bien, he metido putts importantes y he jugado muy bien. Este año he jugado pocos torneos, por lo que necesito hacerlo bien esta semana y espero seguir jugando como hoy para hacer un buen torneo”.


Tres españoles a un golpe


Un total de 8 jugadores comparten la quinta posición a sólo un golpe de los líderes, entre los que se encuentran 3 españoles: Javier Colomo, Daniel Quirós y Paco Cea.


Javier Colomo “He jugado muy bien, la clave ha sido la cabeza, me he metido en el partido de principio a fin y he jugado muy concentrado, he sabido pensar y jugar bien cada golpe. El putt y el juego corto mucho mejor, no estaba recuperando bien y era desesperante jugar con las alarmas encendidas esperando a ver cuándo fallaba el green; hoy he jugado con más confianza, con cabeza, que es la clave para jugar bien los 7 torneos que me quedan de aquí al final de la temporada”.


Daniel Quirós: “He jugado mucho mejor los primeros 9 hoyos que los segundos, por los primeros me he puesto menos 5 y por los segundos he fallado un par de calles en el rough, que está muy difícil. He jugado muy relajado, y preparándome para las PQ que las tengo un 3 semanas”.


Paco Cea: “Ha sido una vuelta muy limpia, he jugado muy ordenado y aunque he pegado mal al driver y he cogido pocas calles, he recuperado muy bien. Estoy encantado”.


Albatros de Gee


El británico Adam Gee ha hecho albatros en el hoyo 7, un par 5 que ha jugado en tan sólo 2 golpes: “empezaba el hoyo 7 con 2 golpes sobre par, y he tirado la bola a una zona de roca volcánica. Desde ahí he jugado el híbrido de 18 grados y la he metido desde unos 210 metros. No me lo podía creer, nunca me imaginé que entraría, es la primera vez que hago albatros en un torneo. Gracias al albatros mi vuelta ha mejorado considerablemente”.


Resultados Fred Olsen Challenge de España


Los resultados de la primera jornada del Fred Olsen Challenge de España se pueden consultar en las páginas www.europeantour.com y www.golfspainfederacion.com


Segunda jornada Fred Olsen Challenge de España


Mañana se disputará la segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España, que comenzará a las 08.30 horas. Los últimos partidos saldrán al campo a las 15.20.


Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está promovido y organizado por MatchGolf. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *