Cuarenta mil personas asistieron a presenciar en directo el Open de España 2009

Enorme afluencia al PGA Golf Catalunya durante toda la semana
Cuarenta mil personas asistieron a presenciar en directo el Open de España 2009 que se disputó la pasada semana en el PGA Golf Catalunya, torneo del Circuito Profesional Europeo que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet.


Los responsables del campo gerundense, que ya acogió asimismo con éxito un Open de España en el año 2000, se muestran muy satisfechos por la gran afluencia de público a lo largo de toda la competición, prueba del interés suscitado entre los aficionados al golf.


Unas 8.000 personas acudieron a presenciar la primera jornada, una cantidad que ascendió a 10.000 en las dos siguientes, superadas incluso en la jornada final, 12.000 aficionados repartidos por el cuidado recorrido del PGA Golf Catalunya, alabado por todos los presentes, jugadores incluidos, que tuvieron la oportunidad de ofrecer lo mejor de sí mismos a lo largo de todo el torneo.


“Las condiciones especiales del PGA Golf Catalunya, con hoyos rodeados de grandes árboles que impiden la visión del resto y que generan una sensación única de estar en un espacio aislado, favoreció el que no se produjeran enormes aglomeraciones, entre otras cosas porque los aficionados se repartieron mucho por el campo, cada grupo siguiendo a sus jugadores favoritos. Fue un hecho relevante que cada partido era seguido por una gran cantidad de personas desde la primera jornada de competición”, explica Jaume Marín, Director de Marketing del PGA Golf Catalunya.


Al margen del apoyo como patrocinador principal de Reale Seguros, el Open de España 2009 contó con Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona y Federación Catalana de Golf como copatrocinadores.


El listado de colaboradores que han hecho posible este torneo se completa con el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, Consejo Superior de Deportes, Adecco, Lacoste, Avis, Mahou, OKI, Meliá Golf Vichy Catalán, El Mundo, Marca, Golf Digest, COPE, Osborne, Paf, Nespresso, Rolex y Volvo.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *