Cuatro jugadores españoles, tras la estela de Mireia Prat en el Internacional de Finlandia

La barcelonesa ha ganado la prueba femenina en las dos últimas ediciones. Cuatro jugadores españoles están llamados a repetir en Helsinki, los días 11, 12 y 13 de agosto, los éxitos de Mireia Prat en el Campeonato Internacional de Finlandia, que celebra sus pruebas masculina y femenina con el recuerdo de las dos victorias obtenidas por la golfista barcelonesa en las ediciones más recientes.


El Tali Golf Club de la capital finlandesa es la sede de una competición que, tradicionalmente, suele registrar sobresalientes actuaciones de la delegación española. Los candidatos a prolongar este hecho son Gerard Piris y Sebastián García en la versión masculina del torneo, y Ana Fernández de Mesa y Mandy Goyos en la femenina.


Tanto el jugador catalán como el madrileño garantizan que el concurso español será competitivo en Finlandia. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Gerard Piris fue campeón de España Junior en 2009 y es el actual campeón del Mundo Universitario. Ambos, además, llegan de pasar el corte en el Europeo Individual celebrado precisamente en Finlandia.


También de la dupla femenina se pueden esperar las mejores noticias. Mandy Goyos, con una dilatada trayectoria internacional, aportará experiencia, al tiempo que Ana Fernández de Mesa intentará prolongar el buen momento de forma que dos semanas atrás a punto estuvo de llevarle al título en el Grand Prix de Landes. La ex jugadora de la Escuela Nacional fue segunda.


Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. A los citados títulos de Mireia Prat se unen uno de Emma Cabrera-Bello y, antes, los de Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *