Cunning gana el OKI Castellón Senior Tour Championship y Ruangkit es número uno de Europa

Pepín Rivero firma un muy meritorio segundo puesto. El norteamericano Mike Cunning ha sido el ganador del OKI Castellón Senior Tour Championship al finalizar en el Club de Campo del Mediterráneo con una magnífica vuelta de 64 golpes para un total de 14 bajo par; a sólo un golpe ha quedado Pepín Rivero, que ha sacado su mejor juego para pelear el torneo hasta el último hoyo. El tailandés Boonchu Ruangkit se corona número 1 de Europa.


Cunning llegó a Castellón sin mucha confianza en su juego, tras una temporada en la que su mejor resultado había sido 5º a principio de temporada en Mauricio y en el último torneo disputado en Benahavis; de allí se fue a jugar a Japón y regresó a España cansado, sin expectativas de rematar de forma tan magnífica una temporada en la que no había logrado ganar (el año pasado se impuso en Brunei). Con dos vueltas de 69 golpes, el de Arizona se presentó hoy al tee del uno “a por todas”, y ha logrado “una de esas vueltas con las que sueñas de vez en cuando, 9 birdies (hoyos 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 16 y 17) y sólo un error (hoyo 4). No lo esperaba pero empecé a hacer birdies y fui cogiendo confianza. He jugado magnífico. Ganar siempre es importante, pero hacerlo en Europa es mucho más especial, sobre todo si es el último torneo del año, la última oportunidad. El año pasado se me escapó el título en la última jornada, que sopló mucho el viento y jugué muy mal, pero esta vez ha sido al revés. El campo este año está espectacular”.


Rivero segundo clasificado


Pepín Rivero ha finalizado el torneo con 6 birdies y sin cometer errores para firmar 66 golpes, con los que ha quedado en segunda posición en solitario con un total de 13 bajo par.


Con este segundo puesto, Pepín Rivero, que jugaba el torneo con invitación, ha escalado hasta el puesto 44º.


“Ayer jugué tan mal que no esperaba un final así. Hoy he jugado bastante mejor, excepto la madera 3 del hoyo 18. Tal como jugué ayer me parecía imposible darme opciones para ganar el torneo, pero he jugado tan sólido que he ido cogiendo confianza y he tenido opciones. Me voy muy, muy satisfecho con el torneo”.


Españoles


Juan Quirós ha hecho 66 golpes para un total de 11 bajo par y ha subido al puesto 18º del ranking europeo; Txomin Hospital ha quedado en el puesto 25º y está en el 37º del ránking, y Víctor García ha quedado el 41º.


Ruangkit, número 1 de Europa


Se lo merecía por sus cuatro victorias logradas este año, y a punto ha estado de no lograrl sólo lo podía perderlo acabando por debajo del puesto 28º y ganando su contrincante Williams, y aunque parecía poco probable, finalizó la segunda vuelta en el puesto 24º poniendo en riesgo su hegemonía. Sin embargo el tailandés, que hasta el momento había presentado tarjetas de 72 y 71 golpes, hizo un esfuerzo final y firmó 9 birdies y 2 bogeys para 65 golpes con los que ha escalado hasta el 8º puesto con menos 8, para lograr el Trofeo John Jacobs, o lo que es lo mismo, ser el número uno del año


“Me hace muchísima ilusión ganar este premio a la temporada, nunca esperé jugar tan bien, ha sido muy importante para mi. En Tailandia el golf está creciendo, yo presido la PGA Tailandesa y estamos trabajando porque cada vez salgan mejores jugadores que puedan seguir los pasos de Jaidee en el Tour, o los míos en el Senior. Me impresiona ver mi nombre junta al de grandes jugadores que lo han ganado anteriormente, como Ian Woosnam y Sam Torrance, estoy muy contento”.


Entrega de Premios Oki Castellón Senior Tour Championship


La entrega de premios al ganador del Oki Castellón Senior Tour Championship, Mike Cunning, y del Trofeo John Jacobs al número uno de Europa, Boonchu Ruangkit, ha estado presidida por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo, Andy Stubbs, Director General del Circuito Senior Europeo, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Víctor García, profesional anfitrión del OKI Castellón Senior Tour Championship y Guy Hunt, Director del Circuito Senior Europeo.


En la entrega de premios, Carlos Fabra afirmó que “es una satisfacción muy importante poder, un año más, dar cabida al OKI Castellón Senior Tour Championship; como club nos hemos situado como uno de los más importantes de España con eventos como el Castelló Masters, este y el 4 Tour próximamente. Quiero felicitar a los profesionales que han participado y al equipo del greenkeeper que han presentado el campo en perfectas condiciones; y a la perfecta organización que dirige Javier Gervás y que han hecho que todo sea más fácil”.


El Club de Campo del Mediterráneo


Unanimidad en la opinión de los participantes del OKI Castellón Senior Tour Championship al valorar las condiciones y el estado del Club de Campo del Mediterráneo de sobresalientes. “Este campo siempre está en muy buenas condiciones –aseguró Andy Stubbs, Director General del Circuito Senior Europeo- pero ceo que este año las ha superado”.


MatchGolf ha sido la empresa promotora del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que ha contado con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *