David Gómez, nombrado Presidente del Comité de Certificación de Campos de Golf del ICTE

David GómezIniciativa del Instituto para la Calidad Turística Española
David Gómez, director del departamento de Green Section de la Real Federación Española de Golf, ha sido nombrado presidente del Comité de Certificación de Campos de Golf del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


Licenciado en biología y greenkeeper por la Universidad de Michigan State, el nuevo presidente del Comité de Certificación para Campos de Golf del ICTE ha expresado su agradecimiento por este nombramiento, afirmando que “me da más fuerza para seguir trabajando en la línea de ofrecer servicio y unir al cliente/campos de golf con el medio ambiente. Este proyecto lo inició Cristina Marsans hace 8 años y posteriormente Emma Villacieros me encomendó la misión de proseguir el camino que ella había iniciado”.


La Real Federación Española de Golf solicitó al Instituto para la Calidad Turística Española la elaboración de una norma de calidad específica para este sector, participando activamente en la redacción de la misma. Posteriormente se creó la norma UNE 118000 y actualmente se está elaborando la norma ISO específica en este campo, un proyecto liderado por Gonzaga Escauriaza, nuevo Presidente de la RFEG.


En este grupo de trabajo internacional también está presente el Presidente de la Asociación de Greenkeepers de España, Francisco Carvajal.


David Gómez considera que “todo esto no se hubiese desarrollado sin el gran esfuerzo que vienen realizando todos los miembros del departamento de la Green Section”.


España cuenta actualmente con dos campos de golf con “Q” de Calidad Turística, los dos en Andalucía, Los Arqueros y el Real Club de Golf de Sevilla, en las localidades de Benahavís y Alcalá de Guadaira, respectivamente.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *