Davies firma su segunda victoria del año en el Fred Olsen Challenge de España

Oriol y Claverie comparten la tercera posición. El galés Rhys Davies ha logrado su segundo triunfo de la temporada al imponerse en el Fred Olsen Challenge de España disputado en Tecina Golf con un total de 17 golpes bajo par, con el que prácticamente se ha asegurado la tarjeta para jugar el Tour Europeo la próxima temporada; a un golpe ha quedado el sueco Steve Jeppesen, y a dos, empatados en tercera posición, el madrileño Pedro Oriol que jugaba su primer torneo profesional, y el tinerfeño Luis Claverie.


Davies hoy ha presentado una tarjeta final con birdies en los hoyos 2, 3, 7, 9, 13 y 17, y dos bogeys en el 4 y 6, para 67 golpes que han sido suficientes para adjudicarse el torneo con un total de 17 bajo par:


“Ha sido una verdadera lucha, había jugadores muy buenos y no nos lo hemos puesto fácil. He jugado bien, los golpes desde el tee y el putt han estado bien, pero realmente lo mejor de mi juego ha sido la parte mental, me he mantenido muy concentrado durante toda la jornada y ha sido la clave. Cuando gané en Gales fue en play-off, en Finlandia perdí en play-off, y cuando estábamos finalizando con los resultados tan apretados no he podido evitar acordarme y he dicho, ¡cómo me gustaría lograrlo sin un empate!. Esta victoria ha sido muy especial porque gracias a ella creo que jugaré el Tour Europeo el próximo año”.


Steve Jeppesen se mantuvo con opciones hasta el fallo cometido en el 15 que le costó el torneo, y firmó 68 golpes para un total de menos 16: “Estaba jugando bien pero en el hoyo 15 pegué un mal golpe de salida que me costó el torneo. Él (Davies) ha jugado mejor. Pero me voy muy satisfecho porque creo que he hecho un buen torneo, mi juego ha mejorado mucho y he subido puestos en el ranking”.


Oriol y Claverie empatan en tercera posición


Pedro Oriol
El madrileño, profesional desde finales del mes de agosto, que ayer declaró que si hoy jugaba mal se iba satisfecho con su actuación, ha finalizado de manera magistral con una tarjeta de 66 golpes para colocarse en tercera posición con menos 15. “Estoy feliz, he jugado de maravilla, he utilizado la cabeza como nunca lo había hecho, no he estado pendiente de nada más que mi mismo. Antes de hacerme profesional hice un resumen de mi experiencia en los torneos, y me puse como objetivo jugar tranquilo y coger los fallos como un reto. Creo que no he pasado una semana tan concentrado en mi vida, no he hecho un bogey en 49 hoyos seguidos, esto no lo había hecho jamás. Quiero dar las gracias a la RFEG y a la Federación de Golf de Madrid por invitarme y por el apoyo y la experiencia que me han dado; a mi profesor Nacho gervás que tiene mucho que ver en todo esto; y a mi padre, mi madre y mi novia por apoyarme siempre, sobre todo al dar el paso a profesional”.


Luis Claverie, que defendía título, ha hecho 68 golpes para menos 15: “Estoy contento, quedar tercero en un Challenge no es fácil, ayer hice una buena vuelta para colocarme con opciones y hoy lo he intentado pero no he empezado muy bien, con bogey, y luego arreglé con eagle. Estoy satisfecho, he jugado muy consistente y me da mucha confianza para jugar las PQ1 en dos semanas”.


Top 10 de Jorge Campillo
El cacereño Jorge Campillo finalizó el torneo en octava posición tras firmar 67 golpes para 13 bajo par: “Empecé muy bien, con birdie en los hoyos 2 y 3, luego fallé en el 8 pero hice tres birdies seguidos del 8 al 11, la pena fueron los 3 putts del 14 y 16 pero he terminado bien el torneo, estoy contento. Me veo que puedo ser competitivo pero tengo mucho que mejorar. Mi objetivo es sacar la tarjeta para jugar un circuito el año que viene, el Challenge Tour o el Tour Europeo”.


La mejor tarjeta del día
Ha sido la que ha firmado el británico Stuart Davis, de 64 golpes, con 9 birdies y 2 bogeys con los que ha escalado hasta la quinta posición con 14 golpes bajo par: “Hoy he jugado muy bien. Durante los tres primeros días estaba pateando con el belly putter y no lo estaba haciendo mal, he hecho 10 hoyos a 3 putts en este torneo, así que hoy he decidido volver a mi putt escoba y ha funcionado mucho mejor. Necesitaba un buen final y he conseguido hacerlo”


Entrega de premios del Fred Olsen Challenge de España
José Mª Zamora, Director del Torneo del PGA European Tour, ha presentado la entrega del premio al ganador del Fred Olsen Challenge de España, Rhys Davies, que ha estado presidida por Primos Pusnik, Director de Activos de Fred Olsen y Tecina Golf, Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, Javier Gervás, Director General de Match Golf, y José Canales, Asesor Deportivo y Diseñador de Tecina Golf.


Resultados Fred Olsen Challenge de España
Los resultados finales del Fred Olsen Challenge de España se pueden consultar en las páginas www.europeantour.com y www.golfspainfederacion.com


Match Golf es la empresa promotora del Fred Olsen Challenge de España, torneo patrocinado por Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *