De la Riva y Camargo lideran el Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid

Los españoles copan los primeros puestos de la clasificación. El barcelonés Eduardo de la Riva y el malagueño Jaime Camargo comparten liderato con el italiano Paolo Terreni y el francés Nicolas Joakimides, con 4 golpes bajo par, en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, donde los españoles más jóvenes se han posicionado en los primeros puestos; a sólo un golpe de los líderes, está el actual Campeón de España Amateur, Moisés Cobo.


Eduardo de la Riva ya sabe lo que es ganar en el Club de Campo Villa de Madrid porque lo logró hace tan sólo dos años, y ahora regresa con intención de revalidar el título abriendo el torneo con una tarjeta de 67 golpes con cinco birdies y un bogey, 4 por debajo del par. “He jugado de maravilla, prácticamente todo ha salido bien de tee a green, no he fallado casi nada, sólo en el hoyo 8 que la he tirado por la derecha, por el único sitio donde no se debe ir y lo he pagado con bogey. El resto de los birdies las he dejado cerca, han sido putts de 2 metros pero importantes de meter. Venía bastante agobiado con el putt, he vuelto a coger el escoba y ha salido correcto. Tengo muy buenos recuerdos de este campo, aquí gané hace dos años y me veo con posibilidades de repetir, siempre hay que salir con intención de ganar”.


Jaime Camargo es malagueño, tiene 21 años y lleva 3 jugando como profesional. Hoy ha firmado cinco birdies y un solo error para colocarse en cabeza del torneo con 4 golpes bajo par: “He jugado muy bien, he metido todas las ocasiones que he tenido de birdie en los hoyos 2, 3 y 7; he hecho un bogey tonto en el 11 que he pegado un golpe malo de salida pero al momento he hecho un birdie en el 12 que me ha tranquilizado un poco, otro en el 14 y en el 15 he salvado un par increíble: he pegado un drive perfecto al centro de la calle y la bola se ha metido en un hueco que hay dentro del árbol, he tenido que dropar con penalidad y al final he salvado un par perfecto. En los tres últimos hoyos he tirado para birdie y son los últimos que no he metido. La verdad es que no he jugado muy cómodo, llevo 3 semanas incómodo con el swing pero he empezado bien, me he ido agarrando al campo y al final ha salido una vuelta muy biena que no me esperaba”.


Comparten liderato con los dos españoles el italiano Paolo Terreni, ganador este año del torneo de Puglia et Basilicata, y el francés Nicolas Joakimides.


A sólo un golpe de los líderes, con 3 bajo par están empatados en quinta posición el amateur Moisés Cobo y Carlos Pérez Barberán, y a dos golpes está el defensor del título, Carlos Balmaseda.


Moisés Cobo es el actual Campeón de España Amateur, es handicap +2, sevillano, tiene 25 años y se hará profesional el próximo mes de agosto. “He jugado bastante bien, tenía ganas de hacer una buena vuelta, porque jugué aquí el Madrid Masters y lo hice mal. Ha sido un buen comienzo, he jugado muy sólido y me he encontrado muy bien por el campo. Me pasaré a profesional el 25 de agosto, en cuanto termine el Campeonato de Europa Individual en Chantilly, Francia. Tengo muchas ganas de jugar como profesional, yo creo que el nivel es igual pero juegas más agresivo. Estuve en la Universidad de Carolina del Sur con Álvaro Velasco, que me anima mucho a pasarme a profesional; allí también coincidí con Dustin Johnson, que ahora juega el PGA Tour y es también un aliciente para mi. En la Universidad de Estados Unidos no es todo tan fácil y tan bonito como parece, yo tuve un coach que me descolocó un poco y he necesitado 2 años para asentarme a la vuelta. Ahora me encuentro con nivel y con muchas ganas de jugar como profesional”.


Segunda Jornada Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid


La segunda jornada comenzará a partir de las 08.05 horas, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.05 horas.


Eduardo de la Riva saldrá a jugar a las 8.55 por el tee del 10; Jaime Camargo a las 13.25 por el 10; Paolo Terreni a las 13.55 por el 1 y Nicolas Joakimides a las 14.05 por el tee del 1.


Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados en el puesto 45º, que serán los que jueguen la tercera y última jornada del torneo el sábado.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour del CCVM se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour del CCVM, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *