Dieciocho españolas, al asalto del título en el Tenerife Ladies Open

Se celebra en Costa Adeje entre el 24 y el 27 de septiembre. Dieciocho jugadoras españolas, con Tania Elósegui a la cabeza, lucharán por el título en el Tenerife Ladies Open, torneo profesional femenino promovido y patrocinado por Turismo de Tenerife, que se celebra en el Club de Golf Costa Adeje entre el 24 y el 27 de septiembre.


El nutrido grupo de golfistas españolas presentes en Tenerife tiene ante sí el reto de repetir el éxito de Raquel Carriedo en la edición inaugural de este torneo plenamente afianzado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional.


La aragonesa ganó en 2002, un magnifico comienzo para el golf femenino español pero que sin embargo posteriormente no tuvo continuidad a pesar de que en un par ocasiones, en concreto en 2006 y 2007, Tania Elósegui quedó segunda y de que en otras dos Ana Belén Sánchez –en 2003– y la amateur Carlota Ciganda, el año pasado, concluyeron terceras en la clasificación final.


Al margen de Tania Elósegui –que este sábado consiguió en Francia su tarjeta más baja hasta el momento, 64 golpes– y Beatriz Recari –ambas con un título en el Ladies European Tour este año–, el interesante y variopinto plantel de españolas incluye a golfistas experimentadas y de gran calidad –Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Sara Beautell, Ana Larrañeta, Xonia Wünsch, María Jiménez–, otras con pujantes carreras por delante –Marta Prieto, Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Elisa Serramiá, Itziar Elguezábal–, algunas amateurs con un prestigio adquirido ya a base de relevantes triunfos –Inés Díaz Negrete, Ana Fernández de Mesa, Mireia Prat, Sonia Cólogan–…


De todas ellas, tres son canarias –Emma Cabrera, Sara Beautell y Sonia Cólogan–, lo que aporta un toque especial a su presencia en este interesante Tenerife Ladies Open.


La competencia, sin embargo, será enorme dada la presencia de tres jugadoras Solheim Cup –la inglesa Laura Davies, la galesa Becky Brewerton y la italiana Diana Luna– y de un buen número de golfistas que han conseguido triunfos en el Circuito Europeo Femenino Profesional durante la presente temporada.


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias y Turespaña contribuyen como copatrocinadores a la celebración del Tenerife Ladies Open, que apoya oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business.


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *