Diez españoles entre 250 jugadores buscan una victoria de máximo prestigio en el British Amateur

El último triunfo español se remonta a 2002. Una decena de jugadores españoles ya están en Escocia para afrontar, del 14 al 19 de junio, la celebración del prestigioso British Amateur, uno de los torneos más veteranos del mundo a nivel amateur y que ha caído en manos españolas en tres ocasiones en los últimos tiempos. Este año la prueba se traslada al campo de Muirfield, donde se darán cita más de 250 golfistas.


El recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002) debe servir de incentivo para los representantes españoles en tierras escocesas: el guadalajareño José María Orozco, los madrileños Sebastián García y Antonio Hortal, los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero, el cántabro Ignacio Elvira, los donostiarras Juan Francisco Sarasti y Adrián Otaegui, el navarro Borja Virto y el barcelonés Gerard Piris.


Más de 250 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Canadá, Japón o Estados Unidos buscarán en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes)-, un hueco en el cuadro de match, en el que sólo caben 64 nombres. Visto así, la empresa es de las más difíciles que se pueden acometer en un campo de golf. 


Esta dificultad se multiplica a tenor de los nombres que estarán en Muirfield: los ingleses Tommy Fleetwood, Jamie Abbot, Matthew Nixon y Eddie Pepperell, el francés Gary Stal, el alemán Maximilan Kieffer,…


El año pasado, el papel más destacado lo jugó el propio Ignacio Elvira –que este año llega tras firmar una gran temporada en Estados Unidos-, que cayó en tercera ronda ante el holandés Jurrian Van der Vaart por 2up en un partido tenso. Un turno antes, el montañés había despedido del torneo al defensor del título, el también holandés Reinier Saxton.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *