Doce ganadores, cuatro españoles, pelearán por el título del Peugeot Alps de España en el RACE

Un total de doce campeones de la temporada estarán entre los 126 participantes del Peugeot Alps de España que esta semana se disputa en el club de golf del RACE, en la recta final de ambos circuitos.


Son once ganadores internacionales, de torneos del Alps Tour, que pelean por los primeros puestos de ambos rankings, y un ganador nacional, figurando entre ellos cuatro españoles: Juan Antonio Bragulat, Agustín Domingo, Álvaro Salto y José Lorca.


El barcelonés Juan Antonio Bragulat fue el primero de ellos en triunfar en el Alps Tour, y lo hizo de forma magistral en Austria repitiendo la victoria pocas semanas después en Francia; con estos títulos lucha por los primeros puestos del ránking que le abran las puertas al Tour Europeo.


Pero Bragulat no es el único español bi-campeón este añ por el momento, el único español que se ha adjudicado uno de los torneos Peugeot Alps Tour disputados este año en España ha sido el madrileño Álvaro Salto, que venció en su club el pasado mes de julio, en el Club de Campo Villa de Madrid; repitió victoria unas semanas después en el Campeonato de Madrid de Profesionales disputado en La Herrería, torneo que puntuó para el Ranking del Peugeot Tour y con ambas victorias se colocó en los primeros puestos del ránking.


También barcelonés es Agustín Domingo, que logró el pasado mes de agosto su tan ansiada victoria, tras recuperarse de una lesión y acariciar el título en varias ocasiones, en el Peugeot Internacional de Francia, con el que se puso en el top 10 del Alps Tour.


Disputará el torneo también el granadino José Lorca tras imponerse ayer en el Campeonato de España de Profesionales, logrando así el que el jugador considera “el triunfo más importante de mi carrera”.


Entre los demás ganadores del Alps Tour que disputarán el Peugeot Alps de España en el RACE hay dos bi-campeones: el italiano Matteo Delpodio, que abrió la temporada imponiéndose en el Peugeot del Escorpión, y más tarde repitió en Normandía, y el francés Alan Bihan que ganó en Lyon y en Francia.


Otros ganadores del Alps Tour presentes en el Peugeot Alps de España en el RACE son el escocés Gavin Dear que ganó en Italia; el austriaco Uli Weinhandl, ganador en Bélgica; el británico Jason Palmer que ganó en Austria al igual que su compatriota Matthew Cryer; el italiano Nunzio Lombardi que se impuso en Francia y el también británico Adam Hodkinson, ganador en Italia.


El único español ganador español en el Alps Tour ausente esta semana es Carlos Balmaseda, apartado temporalmente de la competición debido a una hernia discal.


El Peugeot Alps de España comenzará con un Pro-Am el próximo miércoles 6 de octubre; a continuación el torneo se disputará de jueves a sábado en tres jornadas de 18 hoyos, y superadas las dos primeras se hará el corte en la clasificación que lo superarán los 45 primeros clasificados y empatados, que serán los que jueguen la última vuelta el sábado; el torneo concluirá con otro Pro-Am el domingo 10 de octubre.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los colaboradores son Heineken, Gefco, GolfUs, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán, Nicol’s, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor, Chiquita, Casbega, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada, Hotel Arturo Norte y Hotel Amura; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recaudará fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *