Una docena de españoles, a por el triunfo en el McGregor Trophy

La competición se celebra en Prince’s GC entre el 13 y el 15 de julio. Una docena de jugadores españoles se han desplazado hasta el campo de Prince’s Golf Club para disputar el prestigioso McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, un torneo que reúne, del 13 al 15 de julio, a las jóvenes promesas del golf continental.


El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha seleccionado para tratar de conseguir el primer título español al barcelonés Adriá Arnaus, al gaditano Mario Galiano, al malagueño Casto Gómez y al donostiarra Pablo Matesanz.


Además, en el Prince’s Golf Club se encuentran Jordi Panés, Erik Hedberg, José Luis Hernández, Álvaro Veiga, Eder Moreno, Juan Francisco Gálvez, Jacobo López y Jorge Benítez, quienes hallarán una fuerte competencia tanto de los jugadores locales –con mención especial para Toby Tree, ganador del Internacional de Inglaterra sub 14 en 2008– como de golfistas procedentes de Austria, Barbados, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia…


Recordar que Adriá Arnaus fue el español más destacado en la pasada edición del McGregor Trophy, cuando salió de líder en la última jornada antes de ceder hasta una meritoria segunda plaza, la mejor clasificación hasta el momento de un golfista español en este Internacional de Inglaterra Sub 16.


El McGregor Trophy se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, en las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004), reputados golfustas profesionales en la actualidad.


El torneo se desarrollará a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *