Donald, Davies y Donaldson ponen acento británico al Madrid Masters

Luke Donald, foto Fernando HerranzEl inglés Luke Donald y los galeses Rhys Davies y Jaimie Donaldson firman 65 golpes para ponerse al frente del torneo. Álvaro Velasco, el mejor español, a tres golpes.  Álvaro Quirós, Carlos Suneson y Santi Luna, a cuatro.


El Madrid Masters de Golf comienza con un triple empate en cabeza formado por el inglés Luke Donald y los galeses Jaimie Donaldson y Ryhs Davies. Los tres jugadores se han estrenado en el torneo –organizado con el patrocinio de Caja Madrid y Turismo de Madrid y el copatrocinio de la Federación de Golf de Madrid- con 65 golpes, siete bajo el par de la Real Sociedad Hípica.


Con un golpe más, 66 para -6, han terminado el irlandés Paul McGinley y el holandés Maarten Lafeber.  El mejor español en la RSHECC ha sido Álvaro Velasco, que ha hecho 68 golpes y está a tres de la cabeza. Un golpe más han firmado Álvaro Quirós, Carlos Suneson y Santi Luna. Con 70 golpes -2 han terminado José Manuel Lara y Pablo Larrazábal y con 71 Nacho Garrido y Miguel Ángel Jiménez. Sergio García ha finalizado al par del campo.


Luke Donald, hoy 65 golpes, 7 bajo par, rozó la victoria la semana pasada en Wentworth, en el PGA Championship donde fue segundo. A la vista está que el joven inglés –que juega el Madrid Masters por su amigo Gonzalo Fernández-Castaño- tiene su juego a punto para lograr la tercera victoria en el Circuito Europeo, tras el Scandinavian Masters y el Omega European Masters 2004, el mismo año que ganó la Copa del Mundo en Sevilla. Además cuenta con otros cuatro títulos internacionales, tres de ellos en Estados Unidos: “¡Una buena vuelta siempre empieza con bogey! He jugado muy bien pero he pateado fantástico, no recuerdo la última vez que hice dos eagles (9 y 16) en una vuelta. Este campo tiene golpes complicados, he jugado mucho la madera 3, te da muchas opciones de birdie pero si cometes un error, lo pagas. De la semana pasada he sacado las cosas positivas, no sirve de nada frustrarse, hay que seguir adelante”.


El galés Jaimie Donaldson, 65 golpes, 7 bajo par, lleva cuatro top ten esta temporada y busca su primera victoria en el Circuito Europe “He jugado muy bien, cogiendo todas las calles y greenes. El campo está en fantásticas condiciones. He empezado por el 10 y he tenido mucha suerte, la bola me ha botado en el agua, ha ido a parar al borde del green y he hecho un birdie que me ha dado muchísima confianza”.


Rhys Davies, 65 golpes, 7 bajo par, que mañana cumplirá 25 años, logró el pasado mes de marzo su primer título en el Circuito Europeo, el Trofeo Hassan II de Marruecos.  Además, ha sido segundo en el Volvo China Open y tercero en el Maybank Malasyan Open esta temporada: “Hoy, todo ha salido bien. El campo está perfecto, los greenes fenomenales, es un campo en el que puedes jugar agresivo si coges calle. He pegado muy buenos wedges. Estoy muy confiado, jugué muy bien la semana pasada y me he clasificado para el US Open, nunca he estado en Pebble Beach y será fantástico”.


El mejor español hoy en la Real Sociedad Hípica ha sido el barcelonés Álvaro Velasco, 68 golpes, 4 bajo par: “He jugado bastante consistente, no he empezado bien, con bogey en el uno, pero en el hoyo dos he metido un putt desde 11 metros que me ha sentado muy bien. A partir de ahí he jugado bastante consistente y muy ordenado. Me he encontrado muy a gusto en general, aunque siempre hay cosas que pulir. Me está costando enganchar 4 vueltas buenas, pero por suerte malas no hay. Es la primera vez que juego este campo, hay que conocerlo muy bien. Esta es mi última semana en el Tour Europeo, a partir de ahora me centro en el Challenge. Me encantaría hacer top 10 y jugar la semana que viene en Gales, pero para hacer algo en el Tour hace falta más que un top 10”.


Dos de los jugadores más seguidos hoy por el público han sido Sergio García –que compartía partido con su íntimo amigo Luke Donald- y Miguel Ángel Jiménez, a quienes esperaba en el green del 18 su legión de admiradores para conseguir autógrafos y hacerse fotos.


Sergio García, 72, Par: “He empezado mal, un poco ansioso y con muchas ganas de hacerlo bien, de que la gente disfrutase. Iba más tres después del seis pero he recuperado muy bien con cuatro birdies en cinco hoyos, muy contento con la reacción. La lástima ha sido no hacer más birdies cuando me he puesto menos uno, el bogey del 15 me ha frenado un poco. El campo está muy bien, si le pegas recto puedes hacer birdies pero si coges el rough… ¡se hace un poco largo! Mañana intentaré hacer una buena vuelta. Estoy jugando con la mejor actitud posible y recuperando los fallos”.


Miguel Ángel Jiménez, 71, menos 1: “Cuando fallo, fallo de verdad como el doble bogey del hoyo11: pegué una madera tres por la derecha, dropé, al agua, búnker… un doble bogey bien trabajado. El campo está en muy buenas condiciones, el rough muy duro, ¡lo digo por experiencia!, pero lo mejor de todo es que de aquí vamos a salir con los glúteos bien puestos, ¡no hará falta ir al gimnasio!”.


El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño -75 golpes, 3 sobre el par-, pendiente de todos los detalles como responsable de la organización del Madrid Masters, a través de su empresa GFC Golf & Business, no ha tenido un buen inicio de torne “Ha sido un comienzo muy malo, al final cuando se me ha pasado el enfado he empezado a jugar un poco mejor. Mañana lucharé por pasar el corte, es triste pero es así.  En los primeros 9 hoyos he tenido una actitud muy mala, y cuando he dejado fluir todo ha ido mucho mejor; he terminado con tres birdies.


El cansancio se nota, los 36 hoyos de las previas del US Open afecta, pero no es excusa, no he jugado bien y no estaba cómodo”.


Premios especiales


Los jugadores que compiten en el Madrid Masters pueden ganar premios especiales gracias a la colaboración de empresas como Osborne, BMW o Audemars Piguet.


Osborne regalará su peso en Jamón Cinco Jotas al jugador que haga hoyo en uno en el hoyo 2 de la RSHECC. Además, el mejor español clasificado en el torneo, recibirá un jamón Cinco Jotas.


No serán los únicos jugadores que se irán de Madrid con un buen jamón bajo el brazo. Osborne ha obsequiado con este exquisito regalo a los tres mejores jugadores por ranking mundial que participan en el Madrid Masters, Martin Kaymer, Luke Donald y Sergio García.


También recibirán un jamón Osborne Cinco Jotas los tres mejores españoles tras Sergio García: Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño. 


Otro regalo en juego es un reloj Audermars Piguet AP Steel 15300, que se llevará el primer jugador que logre un hoyo uno en el 7. La prestigiosa marca relojera obsequiará al ganador del torneo con un Aduermars Piguet modelo Volcano.


El hoyo 17, también tiene premio. El primer jugador que emboque la bola de un solo golpe, se llevará un BMW 350 d GT.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *