Dustin Johnson se hunde y cede el liderato a McDowell con Els al acecho

El golfista norirlandés Graeme McDowell se situó como líder provisional del US Open, segundo ´grande´ de la temporada, después de aprovechar el pésimo comienzo del estadounidense Dustin Johnson, y con un ´peso pesado´ como el sudafricano Ernie Els al acecho.


Johnson, que partía en cabeza de cara a la jornada decisiva con una cómoda renta de tres golpes sobre McDowell, se hundió nada más iniciarse el día, con una sucesión de errores, que no sólo le descabalgaron de la cabeza, sino que le dejaron casi sin opciones.


Así, un ´triple-bogey´ en el segundo hoyo, un ´doble-bogey´ en el siguiente y otro ´bogey´ más a continuación, acabaron con las esperanzas del americano, mientras que el jugador de Irlanda del Norte, más tranquilo, tomaba la cabeza.


McDowell, con un ´birdie´ en el hoyo cinco, lidera provisionalmente con dos impactos de ventaja sobre Els, ganador en dos ocasiones de este major (1994 y 1997), que había empezado fuerte con tres ´birdies´ en ocho hoyos y firmó un ´bogey´ en el 9. A un golpe más está el francés Gregory Havret, que junto con el británico, parece el mejor situado para concluir con la sequía europea en este torneo que data de 1970 con el inglés Tony Jacklin.


Por otro lado, los golfistas españoles terminaron su participación sin mejorar en demasía sus resultados. Sergio García acabó como el mejor clasificado tras firmar el par del campo en el último día, mientras que Rafael Cabrera-Bello hizo 72 (+1) y Pablo Martín, 79 (+8).


Además, el estadounidense Shaun Micheel pasó a la historia del US Open, tras conseguir un albatros con un hoyo en uno en el sexto hoyo de Pebble Beach, el segundo que se logra en este ´grande´ después de que el taiwanés TC Chen lo lograse en 1985 en el recorrido de Oakland Hills Country Club.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *