El British Open recuerda su icónica celebración en Saint Andrews

Los organizadores del Open Británico recordaron también la figura del español Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada y que conquistó en tres ocasiones el ´major´, lo que le convirtió en uno de los ídolos de este deporte en las Islas.


«Todos el mundo en el Royal and Ancient Golf Club está entristecido por escuchar el fallecimiento de ´Seve´. Nuestros pensamientos están con su familia», señaló en la web del torneo, el director ejecutivo de The R&A.


Éste apuntó que el cántrabro «fue una de las luces más brillantes» del golf y «una inspiración para millones de personas». «Su icónica celebración en 1984 en Saint Andrews, en el ´green´ del hoyo 18, es uno de los momentos más grandes del deporte. El golf ha perdido a uno de sus genios, es un día muy triste para el golf», sentenció.


Severiano Ballesteros siempre mantuvo un idilio especial con el ´British´, el torneo desde donde saltó a la fama tras su victoria en 1979. Posteriormente, ya con dos ´chaquetas verdes´ (1980 y 1983), ganó en 1984 en el mítico Saint Andrews, y cerró su cuenta de ´majors´ en 1988, con una sensacional vuelta final. En este torneo, en julio de 2007 fue donde decidió anunciar su retirada deportiva.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *