Emilio Rodríguez, líder en el Campeonato de Seniors PGA de España – Trofeo Indukern

Cuatro campeonesEl malagueño Emilio Rodríguez, afincado en Villamartín (Alicante), se ha convertido en el primer líder del Campeonato de Seniors PGA de España-Trofeo Indukern, que se está disputando en Terramar (Sitges, Barcelona). Emilio cometió su único error del día en el hoyo 8 del campo (que él jugó como 17), pero antes había acumulado cinco birdies que le permitieron acabar con cuatro bajo par y un ventaja de dos golpes sobre los segundos clasificados, José Antonio Rozadilla y Enrique Alessandrini, que jugaron en los primeros partidos de la jornada.


El malagueño reflejó perfectamente la motivación que supone este torneo para los jugadores mayores de 50 años, a los que el golf sigue dando la oportunidad de competir. “Estos torneos son especiales porque permiten ver a los amigos de hace decenas de años y de esta manera el juego se hace más relajado y se puede jugar bien. Yo personalmente estoy feliz y no sólo por el resultado, sino porque juego con mucha alegría y jugar con Juan Anglada es un regalo”.


En una jornada climatológicamente perfecta y con el campo “magnífico”, Rodríguez ha dado el primer paso para llevar otro trofeo a sus vitrinas, en las que ya descansan tres títulos del Campeonato de España de Profesionales Seniors, consecutivos, y otro del Campeonato de Seniors PGA de España.


Pero el líder es consciente de la química especial que rodean este tipo de competiciones y por eso no quiere triunfalismos tempranos. “Hoy he jugado muy bien y he pateado mucho mejor de lo que lo venía haciendo, pero mañana puede dolerme la espalda y no hacer el swing como quisiera. Son las cosas de la edad. Por eso no hay rivales a los que temer, sino al propio cuerpo y al campo. Yo no pienso en nadie, salvo en sacar birdies”.


Rodríguez, que todavía persigue un triunfo en Europa, se muestra confiado en que éste va a ser su añ “Este año quisiera ganar un torneo en Europa y lo voy a conseguir. Lo tengo claro”.


Para mantener su optimismo, al menos en Terramar, tiene como principales opositores tras la primera vuelta a  Enrique Alessandrini y José Antonio Rozadilla, que ya se proclamara campeón de España absoluto en Salamanca, tras un desempate.


Una de las grandes atracciones de esta edición para los aficionados es ver las evoluciones de quienes se proclamaron campeones del mundo en los años 70 y 80. Aunque la jornada no fue muy propicia para José María Cañizares (73), Antonio Garrido (74) y Manuel Piñero (74), mientras José Rivero hacía 70, dejaron muestras de su calidad con detalles aislados pero no pudieron culpar de los errores a los caddies porque ¿quién se atreve a culpar a su mujer por una jugada errónea?. Y es que Alicia, Angelines y Pepa  acompañaron a sus respectivos maridos durante la vuelta “tirando” del carro. Sólo Cañizares jugó con caddie local, con Felicidad, su mujer, siguió el juego discretamente.


Clasificación





























































Emilio Rodríguez


67



Enrique Alessandrini


69


 


José Antonio Rozadilla


67



José Dávila


70


 


Juan Anglada


70


 


José Rivero


70



Manuel Alvarez


71



Antonio Alcázar


72



Francisco Zafra


73


 


Francisco Quirós


73


 


Ramón Martos


73


 


Fernando Chaves


73


 


Manuel Velasco


73


 


José María Cañizares


73


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *