El equipo de Joanne Oliver se impone en el Pro-Am del Banesto Tour en el Real Golf de Pedreña

Segundo el de Laura Cabanillas, y tercero el de Carmen Alonso. Mañana comienza el torneo profesional. María Escario, una caddy de lujo.


El equipo comandado por la profesional inglesa Joanne Oliver se ha impuesto en el Pro-Am del Banesto Tour en el Real Golf de Pedreña, con 49 golpes -22 bajo par-; segundo ha finalizado el de Laura Cabanillas, y el que lideraba Carmen Alonso se ha clasificado en la tercera posición.


Oliver jugaba con los amateurs Juan Antonio López Rodríguez, Jacinto Pérez Zataraín, Anselmo Sedano y José Ignacio Lantero. El equipo formado por Cabanilas junto a Claudio Plevisani, Carlos García-Hirschfeld, Gerardo Nardiz y Clara Fuentes entregó el mismo resultado que el ganador (49 golpes), y el premio se decidió por los mejores segundos nueve hoyos.


Alonso consiguió el tercer puesto con la ayuda de Mª Fernanda Basabe, Mercedes Menéndez, Milagros Pombo y Carmen Rodríguez-Solórzano con 51 golpes -20 bajo par-, y Conchi Arroyo se llevó el Jamón Osborne 5 J como premio al Drive más recto.


María Escario, la popular periodista que cada día nos cuenta lo que sucede en el mundo del deporte en el Telediario 2 de TVE, ha participado hoy en el Pro-Am recién llegada de Oviedo, donde ha formado parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias: “Isinbayeva ha sido merecedora del premio, aunque yo hubiese preferido a Marta Domínguez. He aprovechado el viaje para pasar unos días en Cantabria jugando al golf, un deporte que me apasiona. Llevo 24 años ofreciendo información deportiva y defendiendo la presencia de la mujer en el deporte, y que en este año de crisis Banesto haya apostado por el golf femenino es algo digno de aplaudir”.


Mañana comienza para las profesionales la quinta prueba del Banesto Tour, un circuito que ha tenido una enorme acogida entre las jugadoras, a quienes ofrece la oportunidad de mantener el ritmo de la competición desde abril a noviembre, les sirve para entrenar y medir su nivel de juego y, sobre todo, como preparación para acceder a los circuitos internacionales.


No sólo las españolas han dado la bienvenida al Banesto Tour sino también las jugadoras extranjeras, prueba de ello es que en Pedreña participan 12 provenientes de Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Escocia y Chequia, entre ellas la italiana Margherita Rigon, campeona del Banesto Tour de La Barganiza.


Las primeras en salir mañana al campo serán Xonia Wunsch (Campeona de España 08 y del Open de Italia 89 que llevará una caddy de lujo, la periodista María Escario) y la portuguesa Mónia Bernardo, a las 09:30h; Laura Cabanillas (ganadora del Banesto Tour de Málaga) jugará junto a la amateur Inés Díaz-Negrete (medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo y segunda en dos pruebas del Banesto Tour) a las 11:00h; Ana Belén Sánchez (número uno del ranking del Banesto Tour) saldrá a las 11:10h junto a Mariana Macías, profesional desde hace tan solo unas semanas; y Margherita Rigon (campeona en La Barganiza) y Carmen Alonso (la jugadora con mayor pegada del Ladies European Tour) lo harán a las 11:20h.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Cantabria, Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *