El equipo juvenil español cumple un año más y se adjudica el título en su Match ante Portugal

El resultado final fue de 5-11. Un año más, y ya van catorce de forma ininterrumpida, España ha conquistado el triunfo en el Match Internacional de carácter juvenil que le enfrenta a Portugal. El combinado capitaneado por María José Buitrago y entrenado por Francisco Luna se impuso al cuadro luso en el campo de Oceanico O´connor Golf Club, en la región del Algarve, por un claro 5-11.


Si al término de la primera jornada el parcial era de 2-6 favorable a España tras los foursomes y los fourballs, en la segunda manga el dominio se tornó aún más nítido. En ningún momento España vio peligrar el triunfo, a pesar de que el cuadro luso se mostró más competitivo que en anteriores ediciones.


En los foursomes, la victoria correspondió a España por un exiguo 2,5-1,5 gracias a los triunfos de Elisa Suárez y Marta Pérez, y de Alejandra Pasarín y Sonia Sánchez. En los fourballs, el resultado fue algo más amplio (3,5-0,5), y a ello contribuyó el buen hacer de Alejandro González y Manuel García.


Ya en la segunda jornada, el equipo español se hizo con cinco puntos de la mano de Luis Montoya, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Elisa Suárez y Sonia Sánchez. Sólo Antonio Cruz, Alejandro González y Manuel García cedieron puntos, aunque el torneo ya estaba ganado.


Con este resultado ya son 14 los triunfos españoles en otras tantas ediciones de este Match que, con los años, se ha convertido en un clásico del periodo estival. A pesar de la mejoría experimentada en los últimos años por el equipo portugués, aún no ha podido doblegar a un cuadro español que, edición a edición, descubre nuevos talentos de su cantera.


PRIMERA JORNADA


Portugal, 2 – España, 6


SEGUNDA JORNADA


Portugal, 3 – España, 5


RESULTADO FINAL


Portugal, 5 – España, 11


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *