El equipo del Senior Tour se adjudica el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

Senior Campeones del Cuatro ToursEl Tour Europeo, segundo a un golpe. El equipo del Senior Tour se ha proclamado campeón del Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, aventajando en un solo golpe al Tour Europeo, tras un reñido y emocionante final en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol. El conjunto del Challenge Tour ha sido tercero, con seis golpes más que los campeones, y el equipo del Peugeot Loewe Tour se ha clasificado en cuarta posición.


El número dos del mundo (Sergio García), el doble campeón del Masters de Augusta (Chema Olazábal), los ganadores del Open de Francia (Pablo Larrazábal), Masters Británico (Gonzalo Fernández-Castaño) y Masters de Portugal (Álvaro Quirós) de esta temporada, los ocho componentes del equipo del Tour Europeo han hecho pasillo a los campeones cuando se encaminaban a recoger el trofeo, que logran por segunda vez (2004) en la historia del Cuatro Tours.


Los europeos comenzaron la jornada con tres golpes de ventaja sobre los senior, que fueron poco a poco acortando distancia, y ambos equipos se encontraban empatados en el marcador cuando tan solo faltaba un hoyo por disputar, pero Antonio Garrido dio un golpe magistral y embocó el putt que decidió el torneo. 


Cañizares y Rodríguez celebran un birdieJosé María Cañizares, Capitán del Senior Tour: “Nos hemos compenetrado francamente bien. Estábamos con mucha confianza y sabíamos que podíamos ganar, mantuvimos la esperanza hasta el final y así ha sucedido. Seremos unos “abueletes”, pero todavía nos queda un rato de buen juego. Yo sabía que tenía un gran equipo, Quirós y Txomin han tenido muy buen año en Europa, Pepín está jugando muy bien, Emilio es campeón de España… sabía que podíamos conseguirlo. Quiero agradecer todo el apoyo de nuestras mujeres y, muy especialmente, el trato que –como siempre- hemos recibido en el Club de Campo del Mediterráneo”.


Sergio García, Capitán del Tour Europeo: “Lo siento mucho por mi equipo, pero me alegro por mi padre y sus compañeros. Antonio Garrido ha jugado muy bien, sobre todo los segundos nueve hoyos, y ha metido un buen putt para ganarnos. Ha estado muy igualado y esta vez se ha decantado de su lado. Quiero dar las gracias a todos los jugadores, que hacen tan grande este torneo”.


Álvaro Salto, Capitán del Challenge Tour: “Nos vamos con muy contentos, no nos hemos alejado demasiado. Hoy hemos hecho un esfuerzo grande intentándoles dar caza, y nos hemos sentido muy a gusto. Tal vez fallamos en algunas parejas en las dos primeras vueltas; el equipo ha sido compacto y, cuando fallaban unos, ahí estaban otros para compensar”.


José Manuel Carriles, Capitán del Peugeot Loewe Tour: “Otra vez ha sido una semana única y hemos disfrutado muchísimo. Nosotros nunca tuvimos aspiraciones, somos conscientes de nuestras limitaciones, pero nos vamos con muy buen sabor de boca. El Cuatro Tours es algo único y muy especial”.


EL OTRO CUATRO TOURS


Todas las tardes, al terminar la competición, se forman varios grupos y cada uno se coloca en una distinta mesa de juego para enfrentarse durante interminables partidas de mús, dominó, pocha, mentiroso o chinchón, siendo éste último el juego de mesa preferido y más practicado por las señoras.


Anoche, después de cenar todos juntos en el Club de Campo del Mediterráneo, los campeones de golf disfrutaron de la actuación del grupo valenciano Presuntos Implicados –Lidia, Nacho y Juan Luis-, junto a quienes corearon muchas de sus canciones. Para el grupo (que hizo un gran esfuerzo ya que venían de un concierto y se tuvieron que marchar rápidamente a un tercero) no fue una actuación más sino una muy especial, puesto que Juan Luis Giménez es “un loco del golf”, deporte que practica siempre que puede.


Es muy bonito poder observar de cerca el enorme respeto y admiración que los jóvenes profesan a Olazábal, al que en todo momento consultan sobre el Circuito Europeo, el de Estados Unidos, la Ryder Cup, el swing, la estrategia en el campo…


Esta noche, todos se volverán a reunir para ver el partido Barça-Madrid en el Club de Campo del Mediterráneo, donde se han montado dos pantallas para la ocasión. Esta mañana, durante el desayuno, las apuestas a favor de uno y otro equipo circulaban de mesa en mesa.


CLASIFICACIÓN FINAL











































































































































































































































































 


 


GREENSOME


FOURBALL


INDIVIDUAL


 


 


 


3 mejores


3 mejores


6 mejores


INDIVIDUALES



SENIOR TOUR


210


194


414


-46


1ª JORNADA


HOSPITAL, D / RIVERO, J


69


 


76


VICTOR GARCÍA


RODRIGUEZ, E / CAÑIZARES, JM


71


 


67


JUAN QUIRÓS


GARCIA, V / QUIROS, J


70


 


69


TXOMIN HOSPITAL


GARRIDO, A / PIÑERO, M


78


 


70


JOSÉ RIVERO


2ª JORNADA


GARRIDO, A / PIÑERO, M


 


69


70


EMILIO RODRIGUEZ


GARCIA, V / QUIROS, J


 


63


67


JOSÉ MARÍA CAÑIZARES


HOSPITAL, D / RIVERO, J


 


66


77


MANUEL PIÑERO


RODRIGUEZ, E / CAÑIZARES, JM


 


65


71


ANTONIO GARRIDO


 


 


 


 


 


 



TOUR EUROPEO


210


191


418


-45


1ª JORNADA


CAÑIZARES, A / GARRIDO, I


71


 


70


ALEJANDRO CAÑIZARES


QUIROS, A / GARCIA, S


68


 


70


IGNACIO GARRIDO


LARRAZABAL, P / LARA, JM


71


 


69


JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL


OLAZABAL, JM / FDEZ-CASTAÑO


75


 


67


ÁLVARO QUIRÓS


2ª JORNADA


GARCIA, S / FDEZ-CASTAÑO, G


 


64


73


PABLO LARRAZÁBAL


QUIROS, A / LARRAZABAL, P


 


64


72


GONZALO FDEZ-CASTAÑO


CAÑIZARES, A / OLAZABAL, JM


 


66


71


SERGIO GARCÍA


GARRIDO, I / LARA, JM


 


63


71


JOSÉ MANUEL LARA


 


 


 


 


 


 



CHALLENGE TOUR


213


199


412


-40


1ª JORNADA


SALTO, A / PARRON, J


75


 


70


JESÚS MARÍA ARRUTI


SUNESON, C / RODILES, C


73


 


68


JUAN PARRÓN


CAÑIZARES, G / GINER, I


69


 


67


ÁLVARO SALTO


LUNA, S / ARRUTI, J


71


 


70


SANTIAGO LUNA


2ª JORNADA


LUNA, S / ARRUTI, J


 


67


76


IVÓ GINER


CAÑIZARES, G / GINER, I


 


69


73


GABRIEL CAÑIZARES


SALTO, A / PARRON, J


 


69


68


CARLOS SUNESON


SUNESON, C / RODILES, C


 


63


69


CARLOS RODILES


 


 


 


 


 


 



TOUR NACIONAL


217


199


426


-22


1ª JORNADA


CARRILES, JM / GUILLEN, G


76


 


71


EDUARDO DE LA RIVA


DE LA RIVA, E / DE CORRAL, C


72


 


71


CARLOS DE CORRAL


DEL MORAL, J / VALERA, F


77


 


79


GORKA GUILLÉN


GARCIA, C / BALMASEDA, C


69


 


68


JOSÉ MANUEL CARRILES


2ª JORNADA


CARRILES, JM / GUILLEN, G


 


68


73


JORDI GARCÍA DEL MORAL


DEL MORAL, J / VALERA, F


 


67


71


FRANCIS VALERA


DE LA RIVA, E / DE CORRAL, C


 


68


72


CARLOS GARCÍA


GARCIA, C / BALMASEDA, C


 


64


74


CARLOS BALMASEDA


PRO-AM


Mañana domingo tendrá lugar el Pro-Am TaylorMade Adidas, en el que van a tomar parte 32 equipos compuestos por un profesional y tres amateurs. Los primeros saldrán a las 09:00h y los últimos a las 11:30h. Sergio García formará equipo junto a Carlos Fabra, Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados, y el recién nombrado Presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Aeropuerto de Castellón. Han colaborado: TaylorMade Adidas Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Golf Escocia y AVIS. MatchGolf, empresa líder en el sector, ha sido responsable de la organización.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *