Ernie Els, Sudáfrica: Un jugador de clase mundial debe dominar el juego en canchas ´links´

El golfista Ernie Els, número seis del ranking mundial, espera controlar sus emociones, para poder tener opciones de ganar su segundo título del Abierto Británico esta semana en el Old Course de St. Andrews, en Escocia.


El jugador sudafricano tuvo oportunidad de quedarse hace un mes con el US Open por tercera vez en su carrera, pero un terrible final de recorrido en la última ronda con cuatro ´bogeys´ y un ´doble bogey´, en los últimos 10 hoyos, le costaron el poder obtener el título, en favor del norirlandés Greame McDowell.


«Me sentí demasiado bien ese día», dijo el sudafricano sobre su último recorrido en el campo de Pebble Beach, en el que había jugado un gran golf, pero en el hoyo 10 cometió un error que le costó un ´doble bogey´ y que le afectó por el resto del día, bajando su nivel de juego.


«Tuve el arranque perfecto, sólo tenía que mantenerme y si me hubiera ido mal al menos hubiera alcanzado jugar un ´play-off´, pero me autodestruí», aseguró el jugador de 40 años. «Tendré más control sobre mis emociones, y haré los tiros adecuados en el momento preciso», aseguró Els.


El ex número uno del mundo, ganó ya previamente el British Open en Muirfield en 2002, ya sabe lo que es ganar en las canchas tipo ´links´, como se denominan a los particulares campos británicos junto al mar, donde comentó, se necesita tener calma para jugar bien.


También el sudafricano afirmó que ganar un Abierto Británico es un momento que define la carrera de un golfista. «Si quieres ser un jugador de clase mundial, creo que tienes que tienes que hacer algo importante en un campo estilo ´links´», aseguró el jugador.


«Te guste o no, un golfista tiene que dominar los campos ´links´ en alguna parte de su carrera. No se porqué, pero juego en ellos de manera muy natural», dijo Els quien bromeó acerca de la falta de campos como estos en su natal Sudáfrica, y aseguró que si vuelve a «estar en posición de ganar como en el US Open», le gustaría «terminarla», y obtener el cuarto ´major´ de su carrera.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *