España acaricia el bronce en el Mundial Femenino 2010

Fue sexta; triunfo incontestable de Corea del Sur. El equipo español ha acariciado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Argentina 2010 que ha finalizado en los campos de Buenos Aires Golf Club y Los Olivos. Carlota Ciganda, Marta Silva y Mireia Prat perdieron la medalla de bronce por solo un golpe en su jornada más gris.


Tras su sobresaliente rendimiento en la tercera manga, el combinado capitaneado por Macarena Campomanes tenía la ocasión de rematar la faena, pero nuevamente la dureza del campo de Los Olivos se interpuso en el camino de las españolas. Se contabilizaron las rondas de Marta Silva (73 golpes, 1 sobre par), que se repuso a un doblebogey en el 2, y a elegir la de sus dos compañeras, que invirtieron 75 golpes (+3), para un total de 148.


El título fue para Corea del Sur, que no solo se llevó el oro sino que copó el podio en la competición individual -Jung-Eun Han, Ji-Hee Kim y Hyun-Soo Kim fueron las artífices-. La segunda plaza fue para Estados Unidos, y el tercer peldaño lo compartieron Suecia, Francia y Sudáfrica.


España arrancó de una forma más que notable en el campo de Buenos Aires Golf Club. Lo hizo con un acumulado de 142 golpes distribuidos en los 69 de Marta Silva (-3) y los 73 (+1) de Carlota Ciganda. Sin embargo, un día después, en Los Olivos, España pasó de la cuarta a la decimotercera posición a consecuencia de la discreta jornada del trío. Se contabilizaron las vueltas de Carlota Ciganda (72, par) y Mireia Prat (73,+1) para un total de 147 golpes.


En la tercera manga España recuperó sus opciones de medalla con una gran actuación conjunta. Con un total de 138 golpes, y guiada por el 68 (-4) de Mireia Prat, España volvió a sonreir.


El objetivo del trío español era mejorar la actuación del equipo desplazado a Australia en 2008 (Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo), y eso sólo pasaba por obtener la medalla de oro. El equipo se hizo entonces con la presea de plata en el Grange Golf Club de Adelaida (Australia), siendo sólo superada por Suecia, que acumuló 12 golpes menos que el conjunto español en la clasificación final. Además, Azahara Muñoz se colgó la medalla de bronce en la competición individual, compartiendo podio junto a las suecas Caroline Hedwall y Anna Nordqvist, grandes protagonistas de la competición.


Dos triunfos adornan el palmarés español en esta competición desde su fundación, allá por 1964. Éstos se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos. Asimismo, España consiguió la medalla de bronce en las ediciones de 1980 y 2002.


RESULTADOS


1.- Corea del Sur        546 (145+128+134+139)


2.- Estados Unidos      563 (136+138+146+143)


6.- ESPAÑA                 573 (142+145+138+148)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *