España acude a Gales para afrontar el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos

Se disputa en el Club de Golf Comwy entre el 30 de junio y el 4 de julio. El Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf ha seleccionado al donostiarra Juan Francisco Sarasti, al sevillano Moisés Cobo, al ilerdense Carlos Pigem, al cántabro Ignacio Elvira y a los madrileños Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez para defender los colores de España en el próximo Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que tendrá lugar en el Club de Golf Comwy, en Gales, entre el 30 de junio y el 4 de julio.


José Miguel Sagnier, como capitán, y Salvador Luna, como entrenador, completan la delegación española, que acude a Gales con el ánimo de mejorar la sexta plaza cosechada en la edición de 2008 y, si fuera posible, conquistar el título como en 2003, cuando Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Alfredo García Heredia, Sebastián García Grout, Pablo Martín y Alejandro Cañizares derrotaron por 5 a 2 a Inglaterra en la gran final.


Veinte países han formalizado en esta ocasión su inscripción, lo que convierte a este Europeo en uno de los de participación más numerosa de la historia. Cada nación comparece con un equipo compuesto por seis jugadores para afrontar una competición que consta de dos fases: una primera, a lo largo de los dos primeros días, bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) que servirá para establecer una clasificación, y una segunda, ésta bajo la modalidad Match Play, en la que los equipos se enfrentan en diversas eliminatorias ­–dos foursomes y cinco partidos individuales– en pos del título.


Una de las grandes claves, dado el sistema de competición, consiste en realizar un buen resultado en la primera fase, fundamental para optar al título en la segunda fase de eliminatorias.


En esta ocasión se alcanza la vigesimoctava edición, dándose la circunstancia de que la primera de ellas se disputó en España, en concreto en las instalaciones del Real Club de Golf El Prat. Recordar que, al margen de en 2003, España también consiguió la medalla de oro en 1997 con un equipo compuesto por Juan Carlos Agüero, Sergio García, José Manuel Lara, Raúl Quirós, Óscar Sánchez y Juan Andrés Vizcaya.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *