España acude con su mejor cara al Mundial Femenino de Argentina

Carlota Ciganda, Marta Silva y Mireia Prat, a por el tercer oro español. La navarra Carlota Ciganda, la gallega Marta Silva y la barcelonesa Mireia Prat conforman el equipo que representará al golf español en el Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Argentina 2010, que arranca el 20 de octubre en el campo de Buenos Aires Golf Club. La gran trayectoria de este trío de golfistas invita al optimismo en una prueba en la que sólo Estados Unidos ha conseguido más triunfos que España.


Con el subcampeonato de Europa por Equipos del pasado verano como tarjeta de presentación, llegan Carlota Ciganda, Marta Silva y Mireia Prat –capitaneadas por Macarena Campomanes- al campo bonaerense, en el que jugarán otros 53 equipos. Nunca hubo tanta competencia en un Campeonato del Mundo Femenino.


Carlota Ciganda -campeona de España en todas las categorías, campeona de Europa Individual (2008) y Sub-16, ganadora del Internacional de Portugal Femenino con record del campo incluido,… y actualmente, jugadora de la Universidad de Arizona State- lidera un equipo que ya ha demostrado su solvencia. Con muchos años jugando juntas a sus espaldas, la compenetración y la buena sintonía puede ser su mejor arma.


La compostelana Marta Silva, que prosigue con su formación deportiva en la Universidad de Georgia, ha confirmado este año las mejores expectativas con un fenomenal triunfo en el Campeonato de España Individual y una segunda plaza en el Europeo Individual, en el que tuvo a tiro la victoria hasta el último putt. Por su parte, Mireia Prat también ha explotado en estos últimos dos años, obteniendo dos victorias en el Internacional de Finlandia y grandes actuaciones tanto individuales como colectivas. De ahí su fama de fenomenal golfista de equipo.


Como principales obstáculos en el camino, España podría encontrarse a Suecia, defensora del título con Caroline Hedwall a la cabeza, la siempre temible Estados Unidos –tanto por palmarés como por calidad de sus jugadoras-, la Alemania de Lara Katzy, la anfitriona Argentina, las eficaces Corea del Sur y Japón, o la Irlanda de las jovencísimas y sorprendentes hermanas Maguire.


El objetivo principal del trío español es mejorar la actuación del equipo desplazado a Australia en 2008 (Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo), y eso sólo se puede conseguir obteniendo la medalla de oro. El equipo se hizo entonces con la presea de plata en el Grange Golf Club de Adelaida (Australia), siendo sólo superada por Suecia, que acumuló 12 golpes menos que el conjunto español en la clasificación final. Además, Azahara Muñoz se colgó la medalla de bronce en la competición individual, compartiendo podio junto a las suecas Caroline Hedwall y Anna Nordqvist, grandes protagonistas de la competición.


Dos triunfos adornan el palmarés español en esta competición desde su fundación, allá por 1964. Éstos se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos. Asimismo, España consiguió la medalla de bronce en las ediciones de 1980 y 2002.


Cabe recordar que todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *