España afronta la lucha por el título en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos

Se disputa en Irlanda del 31 de agosto al 4 de septiembre. El golf español afronta entre el 31 y el 4 de septiembre, en el campo de golf de Dun Laoghaire (Irlanda), el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos, competición que obra en el palmarés español tras imponerse en la edición celebrada en 1996 y que a punto estuvo de inscribirse de nuevo en 2008, cuando España concluyó en segunda posición tras perder en la gran final con Suecia.


Para acometer el reto actual, la RFEG ha seleccionado a las madrileñas Cristina Marsans y Catalina Castillejo, las barcelonesas Ana Vilella y Marta Estany, la vasca Pía Allende y la mallorquina Vicky Pertierra, ganadora del último Campeonato de España Individual Senior Femenino, un equipo de garantías a tenor de sus extensos currículos respectivos y de su amplia experiencia en torneos continentales.


El principal rival a batir para las golfistas capitaneadas por la propia Vicky Pertierra –que hace funciones de jugadora y capitana al tiempo– será Francia, que se ha impuesto entre 2004 y 2007, que cuenta en sus filas con Cecilia Mourgue D’Algue, una de las jugadoras más laureadas en categoría senior, y Suecia, vigente campeón. En total, quince países toman parte en el torneo.


El formato de competición incluye dos jornadas stroke play (juego por golpes), en las que puntúan las cinco mejores tarjetas de cada equipo, que permiten establecer una clasificación antes de disputar las dos jornadas de eliminatorias directas en pos del título. 
Es condición indispensable ocupar una de las cuatro primeras plazas en la fase previa para optar a la medalla de oro en juego, dado que el sistema de competición establece esta fuerte restricción que eleva enormemente el interés y la importancia de los dos primeros días de campeonato.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *