España aspira a una nueva victoria internacional en el Cuadrangular de Italia de Pitch & Putt

Tras los éxitos cosechados este año en Valencia y Francia. Una representación española de cuatro jugadores acudirá al campo de Le Robinnie (Florencia) con el objetivo de conseguir un nuevo éxito para el Pitch & Putt español en el Cuadrangular de Italia de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), a disputarse los días 29 y 30 de mayo. Tras los triunfos cosechados en Valencia y Francia, el país transalpino es la siguiente parada para un combinado español acostumbrado a las relevantes victorias internacionales.


El torneo lo disputarán los combinados de Francia, Portugal, Italia y España, cuyas opciones pasan en esta ocasión por las manos de Juan Carlos Iglesias, Carlos González, Jorge Montesdeoca y Eustaquio Rodríguez, que conforman un equipo con amplia experiencia internacional. La capitanía recae en Milagros Candela.


Cabe recordar que Carlos González -que ha sido campeón de España de Pitch & Putt, fue tercero en el Open de Dinamarca 2009 y lidera el Ranking Nacional 2010-, y Juan Carlos Iglesias estrenaron el palmarés español 2010 con su victoria en el Campeonato por Equipos de la IPPA celebrado semanas en Escorpión (Valencia).


Posteriormente llegó el Open de Francia en La Grande-Motte, en el que los golfistas locales, portugueses, italianos y sanmarinenses sucumbieron ante el poderío de la ‘armada española’: Juan Fernandez, con una inapelable tarjeta de 47 golpes en la primera vuelta, hizo valer su ventaja para alzarse con el triunfo tras la remontada del catalán José Luis Marchante y el madrileno Carlos González en un vibrante final que olía a play-off. Cinco jugadores entre los ocho primeros clasificados confirmaron la supremacía del Pitch & Putt español.


La Asociación Internacional de Pitch & Putt, una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG. 


Escorpión fue sede histórica del primero de los torneos previstos en el calendario IPPA para 2010. Posteriormente fue el turno para el Open de Francia y, ahora, para este Cuadrangular. Restan por celebrarse el Open de San Marino, el Open de Inglaterra, el Open de Dinamarca, el Open de Italia y el Open Ibérico, organizado éste último conjuntamente por las Federaciones de Golf portuguesa y española.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *