España buscará el oro en el Campeonato de Europa Femenino por Equipos

El equipo femenino español de golf, buscará entre el 6 y el 11 de julio, el título en el Campeonato Europeo a celebrarse en La Manga Club en Murcia, con la participación de 17 países.


Carlota Ciganda, Elia Folch, Mireia Prat, Marta Silva, Ane Urchegui y Adriana Zwanck, capitaneadas por Macarena Campomanes y con Marcelo Prieto como entrenador, constituyen el equipo español que participará en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.


El conjunto español buscará repetir actuaciones como las de 1995, 2003, 2005 y 2007, donde las representantes españolas se quedaron con la medalla de oro. En 2008 España se quedó con el bronce y en 2009 con la cuarta plaza.


Las ganadoras de las últimas dos ediciones, Alemania y Suecia, parten entre las favoritas junto a españolas e inglesas, estás últimas máximas ganadoras de este campeonato, uno de los más importantes del continente.


El formato de la competición consiste de dos jornadas de ´stroke play´ (juego por golpes) que establece una clasificación, mediante la cual se establecen los 8 equipos que avanzarán a la ronda final de eliminación, para definir a las campeonas continentales.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *