España concluye sexta en el Europeo Sub 16

Natalia EscuriolaNatalia Escuriola, asimismo sexta en categoría masculina; Jon Rahm, octavo. España ha concluido en sexta posición su participación en el Campeonato de Europa Sub-16 que se ha disputado en el Royal Balaton Golf Club (Hungría), donde Finlandia consiguió el título en juego amparado en el triunfo individual del finés Albert Eckhardt en categoría masculina. La sueca Isabella Deilert, por su parte, se impuso en categoría femenina.


El equipo español, integrado por Jon Rahm, Adriá Arnaus, Ainhoa Olarra y Natalia Escuriola –capitaneados por Jordi Folch y con Salvador Luna como entrenador– estuvo lastrado por una primera jornada discreta, resumida en 230 golpes en total, que situó a los españoles en la parte media de la clasificación al término de esos primeros 18 hoyos de competición.


Aunque con posterioridad los españoles reaccionaron con brío, hasta el punto de que consiguieron el mejor resultado conjunto de todos los participantes en la tercera y definitiva ronda, 232 golpes en concreto, el buen rendimiento puntual sirvió para recuperar gran parte del terreno perdido –hasta la citada sexta plaza– pero no como para poder optar al título en juego.


En categoría masculina, la gran regularidad del finlandés Albert Eckhardt (73, 70 y 76 golpes) le llevó al triunfo. Jon Rahm, en el octavo puesto a 8 golpes de diferencia, muy sólido (76, 75 y 76 golpes) pero sin al menos una ronda más brillante para acceder a las posiciones más altas de la tabla, fue el español más destacado ya que Adriá Arnaus concluyó en el puesto 19.


Mejor fueron las cosas en categoría femenina, con Natalia Escuriola y Ainhoa Olarra dentro del Top 10 del Europeo Sub 16. La castellonense acabó en sexta posición a 9 golpes de la sueca Isabella Deilert, quien vivió de las rentas acumuladas en las dos primeras rondas (68 y 73 golpes, 82 en la tercera). Un puesto más atrás, séptima, concluyó Ainhoa Olarra, asimismo notable a lo largo del torneo.


Destacar que España ha conseguido la victoria en la competición por equipos en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, lo que le convierte en la más laureada en las 14 ediciones celebradas hasta el momento.


Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *