España conquista su undécimo triunfo en el Match Internacional Juvenil ante Francia

Los partidos individuales la encumbraron por un contundente 14 a 10. El equipo juvenil español ha logrado en el Real Club de Golf de San Sebastián una nueva victoria –la undécima en 15 ediciones- en el Match Internacional que le enfrenta anualmente a Francia. En esta ocasión, después de una primera jornada que tuvo que ser interrumpida por las malas condiciones metereológicas, los españoles terminaron con una ligera ventaja sobre los galos que fue en aumento a medida que se desarrollaron los partidos individuales, concluyendo el campeonato con un holgado 14-10.


En la primera de las dos jornadas en las que se disputaba el Match, los jugadores galos se pusieron momentáneamente al frente de la clasificación al adelantarse en los foursomes matinales por un ajustado 2,5 a 3,5. Rápidamente los españoles neutralizarían esta ligerísima ventaja y cerrarían los fourballs con un marcador de 4 a 2 a su favor.


En los partidos individuales disputados en la segunda jornada, los jugadores cadetes e infantiles españoles demostraron una vez más su superioridad y no se dejaron amedrentar por el buen juego de los golfistas franceses. Un parcial de 7,5 a 4,5 desequilibró el Match a favor de España.


Los protagonistas de esta undécima victoria fueron los 12 jugadores convocados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG: los vascos Jon Rahm, Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el andaluz Mario Galiano, la balear Luna Sobrón, la cántabra Ha Rang Lee, el catalán Adriá Arnaus y la valenciana Natalia Escuriola en el primer grupo y el andaluz Carlos Leandro, el cántabro Manuel Elvira y las asturianas Celia Barquín y Covadonga Sanjuán, en el segundo grupo.


Hasta la fecha el combinado español se ha impuesto en once de las 15 ediciones que se han celebrado desde 1996, un balance extraordinario si se tiene en cuenta que, de las cuatro ediciones restantes, dos de ellas se saldaron con empate (2002 y 2005) y sólo dos con victoria gala.


RESULTADOS COMPLETOS


Foursomes


España 2,5 – FRANCIA 3, 5


Fourballs


ESPAÑA 4 – Francia 2


Individuales


ESPAÑA 7,5 – Francia 4,5


TOTAL


ESPAÑA 14 – Francia 10


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *