España tercera en la II Copa de Naciones en Portimao, Portugal

Cierto sabor agridulce se trajo España de la II Copa de Naciones disputada en La Penina Golf, Portimao. Un inicio esperanzador, la primera ronda, con 157 puntos, empatados con la República Checa en el primer puesto. El segundo día repitió resultado, aunque fue insuficiente para revalidar la corona que ostentaba desde la I Copa de Naciones que se disputó en El Toyo, Almería, hace dos años.

El ganador fue la República Checa con 327 puntos. En la ronda final consiguió una magnífica puntuación de 170 puntos, lo que le valió el campeonato. Segundo fue Italia, confirmando su buen quehacer en cualquier competición a la que acude, con 318 puntos y tercera España que sumó 314puntos.

Hay que añadir que Juan Alegre, ¡Qué gran competición la suya!, quedó primero en stableford individual con 74 puntos. La ganadora en scratch fue la representante de la República Checa Amara Zemplierova con 56 puntos. Además José María Sanjurjo, Presidente de la AEPJG, se llevó el premio a bola más cercana a bandera en el difícil hoyo 16 del Sir Henry Cotton Club, campo donde se disputó la competición.
Premios y regalos de los patrocinadores dieron fin a una semana que pudo ser mejor pero que dejó, como siempre, lazos de unión y amistad entre colegas europeos de siete países: Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y República Checa.

El año que viene la AEPJG afronta el VII European Master for Golfplaying Journalists. La gran cita bienal será ésta vez en Alemania. Los días del 7 al 10 de Octubre de 2013 son los elegidos para la disputa de esta séptima edición. Un viaje prometedor, éste del Máster Europeo, para los periodistas.
Javier Barabino.

Fuente: AEPJG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *