El español Jacobo Cestino roza el título en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur

El galo François Illouz se lo llevó tras tres hoyos de play-off de desempate. El malagueño Jacobo Cestino ha firmado la mejor actuación española en las últimas ediciones del Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur al perder el título en el play-off de desempate del torneo que se ha celebrado en el campo francés de Morfontaine, cercano a París. La prueba, únicamente apta para golfistas mayores de 35 años, vivió un final de infarto del que se benefició el golfista galo François Illouz.


La tercera y última jornada finalizó con un cuátriple empate al frente de la clasificación (210 golpes), con Jacobo Cestino compartiendo protagonismo con el propio François Illouz y los ingleses Mark Wharton y Jamie Miller. El español llegó a ese escenario con un 71 que completaba los 69 y 70 de las jornadas precedentes.


En la muerte súbita, François Illouz reeditó su triunfo de la edición de 2000 con tres birdies consecutivos en el hoyo 18. Jugando así, con ese acierto, la misión se volvió imposible para Jacobo Cestino –integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf- y sus dos compañeros británicos.


El segundo español que tomó parte del Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur fue el cántabro Jaime Pascual, que también firmó un buen papel. El jugador de Pedreña pasó corte con dos rondas de 80 y 75 impactos, y finalizó con un 77 para un total de 232.


Tanto Jacobo Cestino como Jaime Pascual aspiraban a conseguir la cuarta victoria española en esta veterana competición. Luis Gabarda fue el primero de los tres triunfadores nacionales en llevarse el título a sus vitrinas; lo hizo en Italia en 1992. Posteriormente, Víctor Fernández, también en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.


RESULTADOS FINALES


1.- François Illouz (FRA)  210 (72+69+69) Gana en Play-off de desempate


2.- Jacobo Cestino (ESP)  210 (69+70+71)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *