El español Luis Javier Trenor vuelve a brillar en el prestigioso British Senior Amateur

No pasaron corte Enrique Fontecilla y Gustavo Larrazábal. Por segundo año consecutivo, el jugador valenciano Luis Javier Trenor se ha erigido en el mejor competidor español en el popular British Senior Amateur, que ha bajado el telón en Prestwick (Escocia) con una más que notable actuación del golfista levantino.


El siete veces campeón de España se clasificó en la decimotercera posición después de desarrollar una trayectoria de menos a más. Una vez pasado el corte firmó una tarjeta de 77 golpes que le llevó a los 234, suficiente para ascender a la parte alta de la tabla pero no para acercarse al ganador, el bermudeño Robert Vallis (224).


Las dos primeras rondas establecieron una clasificación en la que resaltaba la posición de ‘Top 15’ de un Luis Javier Trenor que con 79 y 78 golpes supo salir airoso de las dificultades de un campo en irregulares condiciones y del fuerte viento. La dureza de la competición queda reflejada en las dificultades del italiano Federico Lang –actual campeón de Europa- para pasar el corte.


Menos fortuna tuvieron el madrileño Enrique Fontecilla y el cántabro Gustavo Larrazábal, las otras dos bazas españolas, que no se sobrepusieron a un discreto inicio (86 golpes). El primero se quedó a las puertas de pasar el corte con un 78 en su segunda ronda; el montañés, con 83, no vislumbró tal posibilidad.


Una vez finalizada la prueba, tanto Luis Javier Trenor como Gustavo Larrazábal se unirán a Miguel Preysler, Juan Carlos Tinturé, Carlos Saldaña y Francisco Maestro para afrontar la disputa del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos, que se celebra en Ascona (Suiza) del 12 al 15 de agosto.


RESULTADOS FINALES
1.- Robert Vallis (BER)   224 (73+78+73)
13.- Luis Javier Trenor (ESP)  234 (79+78+77)
69.- Enrique Fontecilla (ESP)  164 (86+78)
101.-Gustavo Larrazábal (ESP) 169 (86+83)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *